12 heridos, deja explosivo que hombres en moto lanzaron a local comercial, en la frontera

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Entre los lesionados hay 8 venezolanos; luego de activar el explosivo, cuyo tipo no fue identificado, la policía capturó a 2 sospechosos de perpetrar el hecho.

El atentado ocurrió en el municipio de Villa del Rosario, en la zona metropolitana de Cúcuta (este), informó la Policía.

El explosivo fue arrojado por desconocidos a un establecimiento comercial del sector de La Parada, a pocos metros del puente internacional Simón Bolívar, principal frontera entre Colombia y Venezuela, hacia las 4:30 p.m. locales.

Dos hombres que habrían robado una motocicleta minutos antes serían los responsables del hecho, y ya fueron capturados, según informó la Policía Metropolitana de Cúcuta en un comunicado.

Los heridos, entre los que hay un menor de edad, fueron trasladados a los hospitales de Villa del Rosario y al Universitario Erasmo Meoz, en Cúcuta.

La frontera con Venezuela está cerrada desde el pasado 23 de febrero cuando el Gobierno del dictador venezolano, Nicolás Maduro, rompió relaciones con Colombia y bloqueó los pasos fronterizos luego del frustrado intento del jefe del parlamento de ese país, Juan Guaidó, de llevar ayuda humanitaria, iniciativa que acabó en un brote de violencia.

Desde entonces, miles de venezolanos cruzan a diario la frontera con Colombia por los pasos ilegales conocidos como trochas, que se han convertido en la única vía de acceso al alimento, medicinas y servicios públicos que no tienen en su país.

[Video] Trágate tu basura con Coca-Cola: Maduro, mientras Ramos nombraba presos políticos

De ahí que La Parada se haya convertido en un importante centro de abasto y punto de comercio para estos millares de personas que atraviesan el río Táchira hacía Cúcuta, buscando una solución a la escasez.

Históricamente, esta zona ha sido azotada por la violencia en repetidas ocasiones, puesto que allí las bandas criminales se disputan el control de las rutas utilizadas para el contrabando de mercancía entre ambos países.

Según información de Migración Colombia, el año 2018 cerró con más de 1.174.000 venezolanos en el país.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Dan identidad del conductor que mató a motociclistas en Bogotá; video muestra qué hacía antes

Bogotá

Amiga de Jaime Moreno contó situación que se vivió dentro del bar, antes de la brutal agresión

Bogotá

Aparece foto de lo que estaría haciendo conductor que mató a 2 motociclistas en Bogotá

Bogotá

Quién es Juan Carlos Suárez, capturado por muerte de Jaime Esteban Moreno, estudiante de los Andes

Bogotá

Situación que alertó a mamá de Jaime Moreno la noche de la golpiza; tuvieron conversación

Mundo

Asesinan a tiros a alcalde en celebración; video lo muestra abrazando a su hijo antes de ataque

Estados Unidos

Se le armó otro problemón legal a Petro en EE. UU.: lo denunciaron por acciones muy delicadas

Bogotá

Justicia por mano propia y un taxi: excusas que usaría agresor que dio golpiza a Jaime Moreno

Sigue leyendo