Bogotá
Imágenes de cómo quedó el carro en que murieron mujer y bebé en Bogotá; hubo extraño accidente
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El licor ya casi no se fabrica de papa, sino de centeno, y este proviene de una zona vedada a la habitación humana luego de la catástrofe nuclear en 1986.
Con el fin de reactivar la economía de la región, un grupo de científicos decidió apostarle a esta iniciativa y creó ‘Atomik’, un licor producido en el sitio donde se presentó el peor accidente nuclear de la historia, en la que hubo miles de muertos, como recuerda CNN.
BBC publica que el vodka fue hecho con centeno y con agua de la zona, y que existe riesgo en su consumo, pues ya superó las pruebas de laboratorio que comprueban que es completamente apto para consumo humano, aunque con moderación, por tratarse de una bebida alcohólica.
Ese medio asegura que las ganancias por la venta de este vodka irán a la reconstrucción de esta zona de Ucrania, que desde que ocurrió el accidente hace más de 3 décadas, estaba deshabitada y su economía completamente estancada.
“Este vodka no es más radioactivo que cualquier otro”, bromea Jim Smith, el profesor de la británica Universidad de Portsmouth, citado por El Espectador; el científico explica que el centeno y el agua con que fue hecho estaban ligeramente contaminados de radiación, pero que el proceso de destilación elimina por completo los agentes contaminantes.
Imágenes de cómo quedó el carro en que murieron mujer y bebé en Bogotá; hubo extraño accidente
Nuevo temblor en Colombia sacudió la noche de este jueves; se sintió en Cundinamarca
Habló padre de niña envenenada con talio en Bogotá y dijo cómo conoció a Zulma Guzmán
Extraña muerte de mujer y bebé en Bogotá en medio de leve accidente; un hombre quedó herido
Alertan a propietarios de estos vehículos en Colombia: los de más de 10 años saldrían del mercado
Las diez carreras más rentables para estudiar en 2026; perfiles que piden como pan caliente
“Regalo de Navidad”: mintrabajo habló del aumento del salario mínimo para 2026 en Colombia
Sigue leyendo