Reino Unido obliga a retirar a Zara dos fotos de modelos demasiado delgadas

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

RFI (Radio France Internationale) - radio francesa de actualidad, difundida a escala mundial en francés y en 15 idiomas más*, mediante 156 repetidores de FM en ondas medias y cortas en una treintena de satélites a destino de los cinco continentes, en Internet y en aplicaciones conectadas, que cuenta con más de 2.000 radios asociadas que emiten sus programas. (*Francés, Inglés, Camboyano, Chino, Chino tradicional, Español, Hausa, Mandinga, Fulfulde, Kiswahili, Persa, Portugués, Brasileño, Rumano, Ruso, Vietnamita )

Visitar sitio

El regulador británico de la publicidad solicitó al grupo español de moda Zara que retire dos imágenes de su sitio web, calificadas de "irresponsables" por mostrar a modelos con una "delgadez poco saludable", según una decisión publicada el miércoles.

El regulador británico de la publicidad solicitó al grupo español de moda Zara que retire dos imágenes de su sitio web, calificadas de “irresponsables” por mostrar a modelos con una “delgadez poco saludable”, según una decisión publicada el miércoles.

Estas fotos, vinculados a fichas de producto, “no deben volver a aparecer en la forma que fue objeto de la queja”, señala la Autoridad de Normas de Publicidad (Advertising Standards Authority, ASA) en su resolución, instando a Zara a no utilizar más imágenes de modelos con una “delgadez poco saludable”.

La ASA considera que en una de las fotos -que muestra a una modelo con una camisa muy amplia- se crea un “punto focal” en torno a la clavícula, que sobresale “visiblemente”.

La postura de la modelo “combinada con el uso de una prenda amplia” da la “impresión” de que sus brazos, hombros y pecho son “muy delgados”.

La segunda imagen muestra a una modelo con un vestido corto, con el rostro “ligeramente demacrado”, la clavícula “visiblemente prominente” y las piernas “particularmente delgadas”.

Zara indicó durante la investigación haber seguido las recomendaciones británicas, solicitando a las dos modelos implicadas “un certificado médico que acreditara su buen estado de salud” antes de contratarlas.

“Estamos comprometidos con ofrecer contenido responsable y seguimos directrices y controles estrictos en la selección y fotografía de modelos”, aseguró el miércoles un portavoz de Zara en el Reino Unido, confirmando que las imágenes habían sido retiradas.

En casos similares la ASA ya prohibió imágenes de las marcas Next y Marks & Spencer este año.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Mundo

Filtran foto que sería del cadáver de B-King en México: tatuajes confirmarían su identidad

Nación

Alias 'Fritanga' se destapó sobre la verdadera relación que tenía con B-King: "Hechos aislados"

Mundo

Revelan con quién se iban a reunir B-King y Regio Clown en México: su alias no era un buen augurio

Medellín

Alertan por estafas en reconocido centro comercial: adultos mayores son las víctimas

Nación

Petro volvió a agitar bandera de guerra a muerte porque sería demandado en Estados Unidos

Mundo

Quién es 'Fritanga', tío político de B-King vinculado a la mafia mexicana que asesinó al cantante

Entretenimiento

Le caen a Exotic DJ, ex de Marcela Reyes, por lo publicado luego de que hallaran muerto a B-King

Nación

Joven expuso robo que sufrió con amigos en finca alquilada en Melgar: “Más de $ 60 millones”

Sigue leyendo