Confirman muerte del máximo líder de Hamás, el cerebro en ataque del 7 de octubre de 2023

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Mundo
Actualizado: 2024-10-17 16:08:49

El sujeto murió luego de un operativo adelantado en el sur de Gaza por las fuerzas de Israel. Benjamin Netanyahu confirmó que la guerra va a continuar.

El canciller israelí anunció el jueves la eliminación del líder del movimiento Hamás, Yahya Sinwar, a quien el Estado hebreo considera como el cerebro de la letal incursión del 7 de octubre de 2023 en el sur del país, que desató la guerra en Gaza.

(Vea también: Israel continúa con ataques a Líbano hacia cascos azules de la ONU: “Ataque deliberado”)

Murió Yanya Sinwar, líder de Hamás

“El asesino en masa Yahya Sinwar, responsable de la masacre y las atrocidades del 7 de octubre, fue eliminado hoy por soldados de las FDI [Fuerzas Armadas Israelíes]”, afirmó el ministro israelí de Relaciones Exteriores, Israel Katz, en un comunicado enviado a los medios.

El ejército israelí y los servicios de informaciones del interior “confirman que después de una búsqueda de un año, ayer (miércoles), 16 de octubre de 2024, soldados del ejército israelí eliminaron a Yahya Sinwar, líder de la organización terrorista Hamás durante una operación en el sur de la Franja de Gaza”, indicó el ejército en un comunicado.

Qué pasará con la guerra en Gaza

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu dijo el jueves que la guerra en Gaza continuaba a pesar de la muerte del jefe de Hamás Yahya Sinwar, y pidió liberar a los rehenes, según la AFP.

“La guerra aún no terminó. Y es difícil y nos exige un alto precio”, dijo Netanyahu en un mensaje video, y añadió en un mensaje a los militantes palestinos en Gaza: “Quien deponga su arma y regrese nuestros rehenes, le garantizaremos que conservará su vida”.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Revelan nombres de los trabajadores que aseguran haber sido "torturados" en casa de Greeicy Rendón

Nación

"Estuvo fuerte": temblor en Colombia despertó a más de uno y se sintió en varias regiones

Deportes

Escándalo en mansión de Michael Schumacher: enfermera que lo cuidaba denunció abuso

Nación

Publican patrimonios de precandidatos y ganador barre al resto con más de $ 40.000 millones

Sigue leyendo