Sube a 14 la cifra de muertos por accidente de helicóptero en México

Mundo
Tiempo de lectura: 1 min

La aeronave militar se desplomó el viernes por la noche a pocos metros de tocar tierra en el sureño poblado de Santiago Jamiltepec, una zona cercana al epicentro del sismo de 7,2 grados que horas antes sacudió varios puntos del centro y sur de México.

Según las autoridades, una nube de polvo causó que el piloto perdiera el control y se desplomara sobre una camioneta en un campo abierto, donde los residentes locales habían establecido un campamento para pasar la noche ante el temor de que alguna réplica pudiera derrumbar sus casas. El ministro del Interior, Alfonso Navarrete, y otros funcionarios, viajaban abordo.

El gobierno ajustó la cifra de muertos de 13 a 14, incluidos un bebé de seis meses y una niña de 10 años.

El artículo continúa abajo

Además de Navarrete, en el helicóptero viajaba el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat.

El ministro de Defensa, Salvador Cienfuegos, viajó a Santiago Jamiltepec para reunirse con las familias de las víctimas.

Cienfuegos dijo que la secretaría de la Defensa “asume totalmente su responsabilidad”.

Prometió además “estar pendientes de todos y cada uno” de los habitantes del lugar. “Nos sentimos tristes y consternados”, agregó.

El terremoto causó daños relativamente menores. Las únicas muertes ocurrieron por el accidente, que además dejó 15 heridos.

La intensidad fue fuerte y provocó pánico entre los habitantes del centro y sur de México debido a que aún está fresco el recuerdo de dos sismos registrados en septiembre que dejaron un total de 465 muertos.

Con AFP

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Vicky Dávila sacó de casillas a director de La FM en sección de preguntas: "Se acabó"

Nación

Petro salió con comentario pasado de tono sobre intimidad femenina y le caen, de nuevo, por vulgar y machista

Bogotá

🔴 Protestas de conductores en Bogotá EN VIVO: cierres viales, puntos de encuentro y bloqueos

Economía

Empresa en Colombia reparte ganancias con empleados y los deja con millones para la pensión

Nación

Petro pondría al Ejército a fabricar sus armas y pide no depender militarmente de EE. UU.

Nación

SIC investigará al Canal 1 y a Caracol Radio: los tiene bajo la lupa por operación que hicieron

Economía

Famoso supermercado lanza descuentos de hasta el 50 % por su cumpleaños

Sigue leyendo