Putin compara a exdirector de FBI con Edward Snowden y le ofrece asilo

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

El presidente de Rusia se refirió a la polémica de James Comey en EE. UU. y lo equiparó con el caso del exasesor de seguridad de la NSA.

En su sesión anual de preguntas y respuestas en Moscú, citado por Independent, Putin dijo:

“Si hay algún tipo de persecución, estaríamos listos para ofrecerle asilo político al señor Comey si es perseguido en Estados Unidos”.

El artículo continúa abajo

El mandatario ruso calificó de “extraño” el hecho de que Comey haya filtrado a la prensa una conversación con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pero aseguró que cuando alguien hace eso, deja de ser el líder de un servicio especial (en este caso el FBI), para convertirse en un activista de derechos humanos, indica la agencia rusa Sputnik. En ese sentido, Putin se preguntó:

“¿Entonces cuál es la diferencia entre el director del FBI y (Edward) Snowden?”.

Vale la pena recordar que Snowden es un exempleado de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) que está exiliado en Rusia luego de que revelara, a través de medios como The Guardian y The Washington Post, documentos altamente secretos sobre los métodos de vigilancia de la NSA.

Putin considera que Comey está en una posición vulnerable luego de la declaración que dio ante el senado dentro del proceso que se adelanta por las acusaciones contra el presidente Trump, que presuntamente le habría pedido al exdirector del FBI que archivara la investigación contra Michael Flynn, exasesor de seguridad nacional, que renunció en medio de la polémica por la supuesta intervención de Rusia en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016.

En el mismo encuentro, Putin se volvió a referir a Estados Unidos, esta vez para decir que no considera que su país sea enemigo del norteamericano, e hizo énfasis nuevamente en que quiere entablar un “diálogo constructivo” con Washington.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Anuncian novedad para lograr la pensión en Colombia y muchos se emocionan: "100 semanas"

Nación

Jueza le pegó regaño a alias 'Gabriela' por su "frialdad" en atentado contra Miguel Uribe

Nación

"Cualquier hijo de obrero": Petro ordenó eliminar requisitos para embajadores; Benedetti, dichoso

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Nación

Congreso hundió la ‘consulta popular 2.0’ de Petro; ausencia del Pacto Histórico fue clave

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Entretenimiento

"Podía perder el brazo": presentadora de ‘Yo me llamo’ reveló grave complicación médica

Economía

Celebran clientes de Nubank por novedad con tarjetas: "Compras a cuotas sin intereses"

Sigue leyendo