Violencia en México: ahorcan a 11 personas y hallan a 4 más en una fosa común

Mundo
Tiempo de lectura: 3 min

Ocho hombres y tres mujeres fueron asesinados en una casa de Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua fronterizo con Estados Unidos. Según información de los forenses estatales, a todos les aplicaron "un torniquete en el cuello".

El lugar donde se cometió el multihomicidio tiene las características de una casa de seguridad como las que utilizan grupos de la delincuencia organizada y al parecer las víctimas fueron reunidas para ser asesinadas.

Una de las líneas de investigación apunta a que los violentos hechos se dieron por una disputa entre grupos criminales.

Previamente la Fiscalía, mediante un comunicado, señaló que “lleva a cabo una investigación ministerial para esclarecer el hecho y dar con el paradero de los responsables”.

El artículo continúa abajo

Las autoridades indicaron que “las diligencias de la Agencia Estatal de Investigación se centran en este momento en determinar las causas de la agresión, la identidad de quienes murieron en el lugar y establecer si pertenecen a alguna célula criminal”.

Apenas el jueves un grupo de internos del penal estatal Aquiles Serdán, en la ciudad capital de Chihuahua, ingresó a un área de ese sitio para asesinar a un hombre, quien presuntamente operaba como líder de una pandilla relacionada a los cárteles de la droga.

Durante el ataque ocho hombres resultaron heridos por arma de fuego. El estado de Chihuahua es uno de los más afectados por la violencia del crimen organizado en México. Con más de 3.100 asesinatos, Ciudad Juárez se mantuvo en 2010 como la urbe más castigada por la violencia en México.

Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en los primeros seis meses de 2018 se registraron en Ciudad Juárez 534 homicidios dolosos y el mes de julio cerró con 177.

Cadáveres en fosas clandestinas

Entre tanto, Los cuerpos de cuatro personas, entre ellos una mujer, fueron encontrados en una fosa dentro de una finca ubicada una céntrica colonia del municipio de Guadalajara, en el estado de Jalisco, oeste de México, informaron hoy fuentes de la policía municipal.

Los policías acudieron al lugar tras recibir la llamada de uno de los vecinos quien alertó de olores fétidos en el patio de una casa en la colonia Santa Elena de la Cruz, cercana al centro histórico de Guadalajara. Al llegar identificaron los restos de una persona que eran visibles a ras de suelo.

Los peritos del Servicio Médico Forense (Semefo) ayudados por Bomberos de Guadalajara encontraron tres cadáveres más en avanzado estado de descomposición, entre ellos el que podría haber sido una mujer, señalaron los policías.

Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para su identificación y las autoridades abrieron una carpeta de investigación.

En los últimos meses la violencia ha ido en aumento en el estado de Jalisco y en su capital la ciudad de Guadalajara debido al control que ejercen grupos criminales.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Buena noticia para dueños de viviendas en Colombia; negociazo está dando mucha plata

Deportes

Falleció, a sus 78 años, icónico exjugador que hizo historia en el fútbol suramericano

Contenido Patrocinado

'Tiktoker' enciende las redes por supuesta transferencia de 1.000 millones que recibió en vivo

Economía

A los taxistas los siguen ilusionando, ahora con herramienta para competir con Uber y DiDi

Nación

Inicia la Macrorrueda 100: una apuesta para impulsar las exportaciones de los territorios

Nación

Buenas noticias para profesores en Colombia por novedad en su modelo de salud

Economía

Lío en Colombia con Renault y más marcas tras salida de General Motors; estarían varadas

Nación

Vicky Dávila dijo cómo es que, según ella, una colega le quiere quitar su puesto en Semana

Sigue leyendo