Conmoción en Argentina por robo y violación a anciana de 85 años

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

El delito ocurrió en la madrugada del sábado, cuando un encapuchado irrumpió en la casa de la señora ubicada en el barrio Las Quintas, en la ciudad de La Plata.

De acuerdo con el diario Clarín, el delincuente tenía planeado abusar de la anciana, pues ella relató que usó un condón que tenía guardado en uno de sus bolsillos.

Después de violarla, el sujeto escapó de la casa con un celular y un televisor de pantalla plana. La fuga quedó registrada por las cámaras de seguridad de un vecino y el jueves la policía de La Plata capturó a un sospechoso, explica el rotativo argentino.

Yo no soy nadie para juzgarlo, soy creyente y Dios le va a dar lo que merece. Yo qué culpa tengo. El que las hace, las paga”, afirmó la anciana al canal de televisión Crónica TV.

El artículo continúa abajo

Estoy bien, dentro de lo que ha pasado trato de estar bien y seguir adelante… No me lo merezco”, añadió la mujer, a la cual ninguno de los 2 medios identificó con su nombre.

La jubilada, además, contó a Crónica TV que el agresor era joven, de unos 30 años y que al estar encapuchado, “no veía nada, estaba muy oscuro”.

Estamos conmocionados, es un hecho al que no le encontramos lógica, no parece real. Es una pesadilla”, indicó Norberto, hijo de la anciana, al periódico Clarín.

Para él, el hecho de que el hombre haya actuado encapuchado hace sospechar que pueda ser un conocido, detalla el mismo diario.

Según Clarín, la policía de La Plata detuvo a un joven de 20 años al cual se le incautó un arma de fuego, una chaqueta negra con capucha y encontraron un control remoto, que sería del televisor de la señora.

Entre otros detalles que lo certifican como el presunto autor del hecho es que la víctima declaró que el abusador hablaba como una persona del interior del país y justamente el acusado es misionero (oriundo de la ciudad de Misiones)”, dijo uno de los investigadores a Clarín.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Eliminarán miles de reportes negativos de Datacrédito; revise si aplica al beneficio

Entretenimiento

Reporte médico revelaría de qué murió 'Baby Demoni' y toma fuerza una versión muy dolorosa

Nación

"Separada de mí hace años": Petro confirmó ruptura con Alcocer, quien ejerce como primera dama

Mundo

Sale a la luz origen de las lanchas que bombardea gobierno de Trump: ¿de quiénes son?

Economía

Transformaron uno de los centros comerciales más icónicos de Bogotá: cumplió 40 años

Nación

Temblor en Colombia le sacudió el sueño a más de uno en la madrugada de este sábado

Mundo

Trump, cada vez más lejos de Petro, se acerca a presidente amigo del mandatario colombiano

Nación

El detalle que le pillaron a Petro en su oficina, durante encuentro con representante de EE. UU.

Sigue leyendo