Nación
Bogotá, bajo amenaza por paro armado del Eln que comenzó este domingo 14 de diciembre
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
En contraste con los enfrentamientos de la fuerza pública y los marchantes de otras ciudades del país austral, los de Viña del Mar enviaron un mensaje de paz.
Las esperanzadoras imágenes fueron capturadas por varios de los presentes en la Plaza Sucre de esa ciudad en el occidente chileno; varios de tales videos fueron publicados en Twitter, señala El Dínamo de Chile.
Los videos muestran a un soldado, al parecer al mando de un pelotón a cargo de mantener el orden durante la protesta, que sujeta una pelota de playa y anuncia que la va a lanzar al público, que lo anima a hacerlo, al tiempo que la multitud grita: “Que no caiga”.
El Dínamo publica que actos de ese estilo también sucedieron en la cercana ciudad de Quilpué, pese a que allí y en Viña del Mar también hay toque de queda desde las 6 de la tarde hasta las 5 de la mañana.
Las Fuerzas Armadas a cargo de la seguridad de Santiago decretaron este miércoles por quinto día consecutivo un toque de queda nocturno pero adelantó dos horas el inicio de la medida frente a la jornada anterior, para hacer frente a una crisis social que no cede.
La Junta Nacional de la Defensa decretó “toque de queda en la región Metropolitana entre las 22:00 del 23 de octubre y las 4:00”, del jueves, informó el Ejército en un comunicado.
Bogotá, bajo amenaza por paro armado del Eln que comenzó este domingo 14 de diciembre
Las diez carreras más rentables para estudiar en 2026; perfiles que piden como pan caliente
Marcelo Cezán le armó escena a invitado furioso en 'Bravíssimo': "No me hable golpeado"
Hassam no se quedó callado: así respondió al hiriente comentario de Valentina Taguado sobre su cáncer
Sigue leyendo