Violentos disturbios e incendios provocados dejan 33 detenidos y 96 heridos, en Barcelona

Mundo
Tiempo de lectura: 3 min

Los independentistas de Cataluña mantienen las protestas contra la sentencia que condenó a prisión a 9 políticos por el proceso independentista de 2017.

Según informó este jueves el Ministerio español del Interior, la mayor parte de las detenciones (12) se efectuaron en Barcelona, que vivió otra noche de barricadas con hogueras, automóviles y contendedores quemados y cientos de extremistas que apedreaban a los policías y les arrojaban ácido y cócteles molotov.

Otros 11 radicales fueron arrestados en Lérida, 5 en Tarragona y 3 en Gerona. En los enfrentamientos, 46 agentes del orden resultaron heridos, tanto de las fuerzas catalanas de seguridad como de la Policía española.

También Barcelona fue la ciudad con más heridos en las protestas, 57, según los servicios de emergencia. Ocho calles del centro urbano siguen cerradas a causa de los grandes destrozos.

Al igual que en días anteriores, los cortes de carreteras continúan en Cataluña, con el tráfico interrumpido en la autopista AP-2 en la provincia de Tarragona debido a una quema de neumáticos en la calzada.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Reino Unido y Unión Europea alcanzan "excelente y equilibrado" acuerdo sobre el ‘brexit’

También permanece cortada en Tarragona la AP-7 por el mismo motivo, lo que causó la colisión de varios vehículos con los obstáculos.

Por esta autopista discurre también una de las marchas ciudadanas que se dirigen a Barcelona desde varios lugares de la región para manifestarse el viernes, cuando está convocada una huelga general en toda Cataluña.

Además, grupos de independentistas cortaron una vía férrea en las proximidades de Barcelona, aunque la circulación de trenes ya se reanudó, aunque con retrasos.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Destapan presunto motivo por el que policía mató a mujer en Bogotá; caso causa impacto

Nación

"La devolvimos a la vida": desgarrador rescate de niña que habría sido abusada por pastor

Vivir Bien

¿Dónde queda 'el Miami colombiano'? La ciudad que todos comparan con la estadounidense

Novelas y TV

Robo dentro de 'La casa de los famosos' tiene preocupados a los televidentes

Motos

Aplazan cambio (obligatorio) que metieron para todas las motos en Colombia: arrancaba hoy

Empleo

Empresas en Colombia buscan estos profesionales (urgente), pero está duro conseguirlos

Nación

Petro respondió a 'Juanpis González' si sigue con Verónica Alcocer y qué pasó con ella

Nación

Ella era Jenny Serrano, joven profesora que fue asesinada y deja huérfana a niña de 6 años

Sigue leyendo