Nación
Hallan con vida a estudiante desaparecida en Cartagena hace más de dos meses; estuvo por Brasil
La guatemalteca Beata Mariana de Jesus Mejía-Mejía se reencontró con Darwin, de 7 años, en el Aeropuerto Internacional de Baltimore-Washington, EE. UU, luego de no verse al ser separados en un centro de inmigración en Arizona.
Luego de la separación, la mujer, de 38 años, demandó a varias agencias gubernamentales y a varios funcionarios de la administración del presidente estadounidense, Donald Trump, para conseguir una orden federal que permitiera la liberación de su hijo, retenido en la ciudad de Phoenix, informa CNN.
Los juristas que la representan indicaron que habían logrado un acuerdo este jueves, con lo que se consiguió la liberación y el posterior traslado de Darwin a Washington, hasta donde también se desplazó su madre para poner su caso ante un tribunal federal.
Mejía se encontró con su hijo en el mencionado aeropuerto, acompañada por el equipo legal que la asesora en su caso. Fueron ellos quienes transmitieron el conmovedor instante a través de un Facebook Live. Ese registro ha sido difundido ampliamente en las últimas horas, como muestra de las consecuencias de la implacable y poco humana política migratoria de Trump:
Este miércoles se conoció que la administración de Trump, presionada por la situación y las denuncias, suspendió su criticada política de separar a los hijos de sus padres, si habían cruzado la frontera de México con Estados Unidos ilegalmente, informó The Washington Post.
Hallan con vida a estudiante desaparecida en Cartagena hace más de dos meses; estuvo por Brasil
Dura confesión de José Ordóñez en 'Los Informantes'; guardó el secreto por más de 40 años
"Sin exagerar": Iván Cepeda reaccionó al pedido de Uribe de renunciar a prescripción del caso
Álvaro Uribe renunció a la prescripción de su proceso: ¿qué significa esta decisión?
Desde aparente búnker, Maduro llamó a filas a embajador en Colombia y su pinta fue curiosa
Ellos fueron los 5 hombres que fueron asesinados dentro de una camioneta: sicarios los atacaron
¿Encontraron a Valeria Afanador? Autoridades confirmaron que hubo fuerte hallazgo
CEO de Mercedes-Benz lanza mensaje sobre los carros chinos; varios de ellos ya se venden en Colombia
Sigue leyendo