[Video] Policía novato mató a mujer por dispararle a perro que lo quería morder

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

El lamentable suceso ocurrió este jueves en la ciudad de Arlington, Texas (EE. UU.), tan solo un mes después de que el uniformado salió de la escuela.

Para aclarar los hechos, el departamento de policía de Arlington publicó el video de lo que pasó, que quedó registrado gracias a la cámara corporal que usan, por decreto, todos los oficiales en el país norteamericano, publica la cadena CBS.

El policía, cuyo nombre todavía no ha sido revelado, llegó al lugar respondiendo a un llamado, sobre las 5:20 p.m. (hora local) del jueves, sobre una mujer que parecía estar desmayada en un área cubierta de pasto, explica el mismo medio.

En el video se ve como el uniformado se acerca a la mujer y le dice: “Hola, ¿Estás bien?”, a lo que ella responde que sí. Acto seguido, el perro comienza a acercársele y él pregunta: “¿Ese es tu perro?”.

Un segundo después, el can comienza a ladrar y a correr directo hacia el policía, por lo cual este se asustó, dio unos pasos hacia atrás y disparó 3 veces, tratando de herir al perro, pero desafortunadamente y accidentalmente, impactó a la mujer.

Cuando se da cuenta que hirió (posteriormente murió) a la mujer hace un sonido de lamento, dice ‘Dios mío’ y comienza a llorar.

El jefe de la policía de Arlington Will Johnson dijo en rueda de prensa que la mujer fue identificada como Margarita Brooks, de 30 años de edad, y que el perro, que creen pertenecía a ella, era “como una mezcla de Labrador y pesaba alrededor de 40 libras”, añade la cadena estadounidense.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
[Video] Policía tuvo que disparar pistola ‘taser’ a mujer rebelde que no acató arresto

Johnson, además, detalló que Brooks falleció porque recibió un disparo en el “torso superior” y que el perro fue herido y fue llevado a una veterinaria y puesto en cuarentena, indica CBS.

“Esto es una tragedia absoluta. Nuestros corazones están rotos por la familia Brooks y por el oficial involucrado. Nuestro oficial estaba en la escena tratando de encontrar a una persona que podía estar sufriendo una emergencia médica. Claramente, este no es el resultado que el oficial quería, ni el que el departamento quería”, finalizó Johnson, citado por esa cadena.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Novelas y TV

"Las imágenes están tergiversadas": 'Beba', en otro berrinche ante expulsión del 'Desafío'

Contenido Patrocinado

La iniciativa para combatir el abandono animal y fomentar la adopción de mascotas

Novelas y TV

'Beba' es expulsada del 'Desafío' 2024: tercera vez que pasa en la competencia

Economía

Centros comerciales, en mira por millonarios ingresos: apuntan a Unicentro, Andino y Titán

Loterías

Astro Luna resultado último sorteo hoy 26 de abril y ganadores

Vivir Bien

5 beneficios del ayuno y cómo hacerlo para potenciar sus efectos en el organismo

Entretenimiento

'Aleja', ganadora del 'Desafío' 2023, se pronunció luego de la polémica salida de 'Beba'

Vivir Bien

Truco para quitar la grasa pegada de la freidora de aire sin restregar ni rallarla

Sigue leyendo