[Video] Fuerte gresca en el Senado de Paraguay se formó por un "agradecimiento" a Dios

Mundo
Tiempo de lectura: 3 min

El político Paraguayo Cubas, del partido Cruzada Nacional, agredió a varias personas, entre ellas al expresidente de ese país Fernando Lugo y a varios policías.

La Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado se reunió para entrevistar a los comisarios de policía que buscan un ascenso dentro del cuerpo y transcurrió sin altercados hasta que el jefe de la Dirección contra Hechos Punibles, Económicos y Financieros de la Policía, Aurelio Marín, tomó la palabra y “agradeció a Dios” por poder intervenir en la Comisión.

El comentario provocó la reacción de Cubas, que contestó a Marín que Dios no tenía “nada que ver” en la Comisión y le lanzó a la cara el tapón de una botella de agua, según se puede ver en las imágenes difundidas en redes sociales.

Cubas se levantó y se fue hasta el asiento de Marín para increparlo y tirarle agua por encima mientras las senadoras Lilian Samaniego, del Partido Colorado, y Desirée Masi, del Partido Democrático Progresista (PDP), intentaban tranquilizarlo sin éxito.

Cubas siguió arrojando agua a los presentes, entre ellos el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, que apenas reaccionó, sin que ningún agente policial se lo impidiera.

Solo el chófer y guardia de seguridad del expresidente Fernando Lugo, José Duarte, intentó interponerse, pero recibió un golpe en la cabeza por parte de Cubas.

Lugo gritó al senador de Cruzada Nacional que era un “tarado” y este contestó con una acusación de “bandido” y con un nuevo lanzamiento de agua, al que el expresidente respondió de la misma manera.

Después, Cubas volvió a arrojar un objeto al comisario Marín mientras la senadora Samaniego daba por terminada la sesión a raíz de los altercados.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
[Video] A rastras: así sacó la policía a Julian Assange de la embajada de Ecuador
Esta es la primera imagen de un agujero negro: un hito para la humanidad

A la salida de la comisión, Villamayor calificó la situación como “francamente bochornosa” y aseguró que nadie había resultado herido.

Cubas explicó su reacción ante la invocación de Dios y aseguró que Marín le había levantado la voz durante la sesión.

Tiene 32 años de antigüedad, tiene sobrepeso, está involucrado en narcotráfico, protegió a los Zacarías Irún (clan político imputado por enriquecimiento ilícito, entre otros delitos) y encajó un balinazo de acero a mi mujer en Ciudad del Este“, agregó Cubas al referirse a su oposición al ascenso de Marín.

Cubas también se refirió a su ataque a Fernando Lugo, “por putero”, y a su guardaespaldas por ir “armado” dentro de la sesión.

El senador de Cruzada Nacional protagonizó otro altercado similar durante la primera sesión del Senado este año, después de que la senadora María Eugenia Bajac, del Partido Liberal, comenzará con una oración.

Cubas se opuso al rezo y recordó a los legisladores que “Dios no tiene partido político”.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Nequi echa mano con préstamo que se puede pagar a 36 cuotas, pero cobra duros intereses

Vivir Bien

Truco para arreglar la goma de la nevera sin gastar dinero y ahorrar luz

Entretenimiento

[Video] Jhonny Rivera dio lección a seguidor que lo criticó por dormir en hotel “chichi”

Economía

Bancos en Colombia tendrán cambio grande por decisión de Petro; darían nuevos créditos

Bogotá

40.000 hogares y 10 proyectos industriales, en riesgo: preocupación por la luz en Bogotá

Tecnología

Estos son los apellidos más bellos de Colombia, según la inteligencia artificial

Economía

D1 lanzó prenda que muchos necesitan para el frío, y a buen precio; por menos de $ 100.000

Carros

Adiós al Kia Picanto y la Renault Duster: este es el nuevo carro más vendido en Colombia

Sigue leyendo