Estados Unidos
Colombiana fue hallada muerta en Miami y su hija de 3 años dio pista clave del asesino
Se trata de Tiziana, una pequeña que nació siendo hombre, pero que desde los 6 años supo que quería ser mujer. Ahora, su documento de identidad lo refleja.
Y es que la pequeña desde que tenía 8 años soñaba que se despertaba siendo mujer, por lo que un día se armó de valor y le contó a sus padres cómo se sentía, según comentó la familia de Tiziana al portal AJ + Español.
“Íbamos en el auto los 3 solos y me dice: ‘Me veo en el espejo y soy una nena. Yo quiero ser una nena’”, relató la madre al medio.
Si bien la mujer tuvo una reacción positiva ante la confesión de su entonces hijo, ella sintió miedo de que Tiziana pudiera ser víctima de la intolerancia y que terminara siendo agredida.
Por su parte, al padre, de un pensamiento más conservador, le llevó tiempo aceptar que su hijo en realidad quería ser mujer, aunque al final logró aceptar y apoyar la decisión de su pequeña.
“Sentí escalofríos cuando me habló y me dijo que se sentía nena porque a mí me criaron como que los hombres no lloran. Pero me dije a mí mismo: ‘¿Qué estoy haciendo? ¿Por qué le voy a negar el amor a mi hija? ¿Por qué me voy a poner del otro lado, como rechazándola, negándola, no ayudándola a que ella sea quien quiere ser y se construya como ella quiere construirse?’”, confesó el padre de Tiziana.
Ahora, la niña es la trans más joven en obtener el cambio de documento de identidad en la provincia de Salta, Argentina, lo que fue una alegría sinigual para la pequeña.
“Cuando recibí mi DNI, lo recibí como si fuera mi primer cumplido de nena. Ahora lo tengo acá y es como mi placa”, reveló Tiziana.
No obstante, pese a tener el apoyo de su papá y mamá, la jovencita es discriminada por el resto de la familia y sufrió matoneo en el colegio (cambió de colegio).
Sin embargo, Tiziana hace caso omiso a los malos comentarios pues para ella ser “gay, lesbiana o trans es muy normal. Es ser libre”.
Colombiana fue hallada muerta en Miami y su hija de 3 años dio pista clave del asesino
Qué pasó con niñas que murieron intoxicadas en Bogotá: caso da giro con última revelación
Muestran carta de Sofía Delgado antes de ser asesinada: su mamá reveló emotivas palabras
Muestran realmente cómo era la casa de la familia Lora; lo que encontraron acabó con mito
A ganador del Baloto no le entregarán premio completo; ya no serán $ 14.000 millones
Lista de las mejores universidades de Bogotá; encabezan una pública y una privada
Viralizan último video de motociclista que murió en Medellín: iba a toda velocidad en moto
¿Cuánto le pagan a un actor por una novela en Colombia? La cifra puede llegar a asombrar
Sigue leyendo