Bogotá
El lío que se armó con carros eléctricos e híbridos en Bogotá; conductores quedan varados
En redes sociales circulan videos en los que no solo se ven fuertes explosiones, sino también el trayecto de varias aeronaves que vuelan muy bajo.
Este sábado tres de enero el mundo se sacude con la noticia de un ataque al régimen de Nicolás Maduro. Agencias de noticias como AFP reportan explosiones y en redes sociales se observa el sobrevuelo de aviones.
Por su parte, el régimen de Nicolás Maduro confirmó este sábado que su país habría sido blanco de ataques por parte de Estados Unidos y anunció la declaración del estado de conmoción exterior en todo el territorio nacional, una medida que, según el Gobierno, busca responder a una agresión militar de gran magnitud.
De acuerdo con el mandatario, los hechos se habrían registrado en varios puntos estratégicos del país, entre ellos Caracas, así como zonas de los estados Miranda, Aragua y La Guaira, donde se concentra infraestructura militar, política y portuaria. Maduro aseguró que estas acciones representan una violación directa de la soberanía venezolana.
El estado de conmoción exterior, contemplado en la legislación venezolana, faculta al Ejecutivo para adoptar medidas excepcionales en materia de seguridad y defensa, incluyendo la movilización de recursos militares, el refuerzo de controles y la reorganización de estrategias ante amenazas externas.
En su pronunciamiento, el jefe de Estado hizo un llamado a la unidad nacional y a la activación de todos los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, así como de estructuras civiles, para hacer frente a lo que calificó como un ataque extranjero contra el país.
La decisión se produce en un contexto de creciente tensión entre Caracas y Washington, marcado por el despliegue de fuerzas militares estadounidenses en el Caribe y recientes declaraciones desde Estados Unidos sobre posibles acciones contra el Gobierno venezolano.
Hasta el momento, no se conocen reacciones oficiales por parte del Gobierno estadounidense ni se han presentado pruebas públicas que confirmen la autoría de los ataques denunciados. La situación mantiene en alerta a la región y a la comunidad internacional, ante el riesgo de una escalada del conflicto.
El lío que se armó con carros eléctricos e híbridos en Bogotá; conductores quedan varados
Pareja de esposos apareció sin vida dentro de su casa y hay oscura hipótesis
Detuvieron a Luis Carlos Vélez en Venezuela: esculcaron su celular, borraron contenido y no pudo entrar
Dos temblores sacudieron a Colombia hoy lunes 5 de enero: "Se sintió fuerte"
Icónico restaurante en Bogotá cerrará del todo después de 23 años trabajando: “Hoy nos despedimos”
"Por la patria, tomaré de nuevo las armas": Petro, atrincherado por Trump, responde a amenazas
Petro lanzó una dura advertencia a varias empresas colombianas en medio de tensiones con EE. UU.
Primera foto de Maduro con overol de preso en EE. UU.: ya lo trasladaron
Sigue leyendo