Ministro fue recibido con empujones y hasta golpes: le protestaban por la inseguridad

Mundo
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por:  Redacción Mundo
Actualizado: 2023-04-03 12:35:03

Ocurrió en Argentina, donde el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires fue agredido por conductores que se manifestaban ante la inseguridad.

Varios conductores de bus que protestaban por el asesinato de un colega en la localidad de La Matanza, provincia de Buenos Aires, arrinconaron a los empujones y le tiraron piedras al ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni, quien logró retirarse del lugar escoltado por la Policía.

El enojo de los conductores se despertó porque un chofer de la línea 620 fue asesinado en la madrugada del lunes cuando ladrones subieron al vehículo a robar y fueron enfrentados por un policía que viajaba en la unidad mientras conducía por esa zona.

Este video muestra lo ocurrido en Argentina:

Berni se dirigió a los cortes de ruta que estaban haciendo los choferes manifestantes en la avenida General Paz (que separa la capital argentina de la provincia de Buenos Aires) y la ruta 3, que se sumó a la decisión de un paro en toda la zona oeste del Gran Buenos Aires, informado por el sindicato del sector, la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

El ministro de Seguridad, que estaba acompañado por el de Transporte, Jorge D´Onofrio, fue recibido a los gritos por los conductores, quienes lo golpearon, le tiraron piedras y palos y a los empujones lo acorralaron contra un paredón, donde se cayó y luego se levantó.

(Vea tambiénMotociclistas en gavilla agredieron físicamente a un policía, que al parecer iba tomado).

Berni, con el lado derecho de la nariz visiblemente golpeado, quedó atrapado entre la pared, con policías y periodistas haciendo un escudo humano ante los enardecidos choferes argentinos.

Los manifestantes le gritaban “mentiroso” y le recordaban las promesas incumplidas de años atrás, luego de la muerte de otro conductor de la misma línea, en 2018.

El ministro, vestido con una chaqueta negra del Ministerio de Seguridad, decía “estoy acá, muchachos”; “si estoy acá es porque me interesa”, pero los choferes le seguían gritando. “Vamos a hablar”, repetía Berni. “Querés arreglar todo en la oficina y nos mentís. Hablá adelante de las cámaras”, le gritaban.

Durante más de media hora, el ministro de Seguridad del Gobierno provincial del peronista Axel Kicillof estuvo contra la pared, donde le tiraron también botellas de plástico y pedazos de tomates.

Si bien Berni insistía en hablar con los manifestantes, efectivos de la policía de la ciudad de Buenos Aires con escudos y palos liberaron el camino para retirarlo. La presencia policial sacó de control a los manifestantes que tiraron vidrios, botellas y piedras hasta que el ministro se fue.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Entretenimiento

Sobrino de Diomedes Díaz confrontó a Elder Dayán en concierto: "Que venga la Policía"

Virales

"Por loca": respuesta de repartidor de Rappi a usuario que se quedó esperando su comida

Virales

Abuelita ofrece dos millones de pesos para quien encuentre su osito de peluche

Virales

Mujer encontró a su esposo con la amante en una iglesia y los puso a rezar por sus pecados

Novelas y TV

Martha Isabel Bolaños le reclamó a Diana Ángel por no despedirse de Isabella Santiago

Economía

Wingo puso en las nubes a clientes e hizo inesperado anuncio con vuelos a nuevos destinos

Nación

Gustavo Petro pidió ofensiva total contra disidencias en el Cauca: “El presidente irá”

Novelas y TV

Karen Sevillano cogió a puños a Miguel Melfi y piden expulsión de ‘La casa de los famosos’

Sigue leyendo