Nación
"Está muy movido": sigue temblando en Colombia y reportan dos sismos en menos de tres horas
Aunque a los doctores se les percibió felices y celebraron el nacimiento del bebé, recibieron fuertes críticas porque la madre sufrió un trato irrespetuoso.
El momento fue publicado por el canal de Guatemala ‘17 Jutiapa’ en su cuenta de Facebook y en él se ve la sala de parto lleno con el equipo de galenos, parteras, enfermeros y otros asistentes grabando con sus celulalres, mientras la mujer embarazada sufría.
Según la publicación del mismo medio, el hecho ocurrió en el Hospital Roosvelt, ubicado en Ciudad de Guatemala, a la media noche del 31 de diciembre de 2018.
De acuerdo con Infobae, los médicos contuvieron al bebé en el canal de parto el tiempo que fue necesario para que asomara su cuerpo en el primer instante de 2019.
Este acto, para la Organización Mundial para la Salud (OMS), es una agresión y un “trato irrespetuoso y ofensivo durante partos en el centro de salud, que no solo viola los derechos de las mujeres a una atención respetuosa, sino que también amenaza los derechos de la vida, la salud, la integridad física y la no discriminación”, cita Infobae.
“Es una niña”, gritaron los médicos después de hacer el famoso conteo de 10 a 1 en las celebraciones de Año Nuevo. Incluso uno de ellos viste un sombrero rojo, típico de fiesta.
"Está muy movido": sigue temblando en Colombia y reportan dos sismos en menos de tres horas
Salen a la luz opciones que tendría EE. UU. para intervenir Venezuela; habría complicidad
"Lo más doloroso": viuda de Miguel Uribe habló de los que hicieron política con dolor ajeno
Celebran habitantes de Mosquera, Funza, Madrid y otros por la movilidad: “Desde 2026”
Dan a conocer contundentes heridas que tenía niño que murió al ser golpeado por su padrastro
Mhoni Vidente pide "encomendarnos a Dios" por tragedia que podría ocurrir en Latinoamérica
Ella era Leidy, la motociclista que murió en accidente de la NQS: su madre dio duro relato
Sigue leyendo