Estados Unidos
Pánico por balacera dentro de reconocida universidad: reportan 2 asesinados y 8 heridos graves
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El suceso ocurrió este lunes en el barrio Curicica de Río de Janeiro, Brasil, luego de un exhausto trabajo de los bomberos y equipos de socorro de la ciudad.
Las dos víctimas, Raiane Silva Martins, de 21 años, y su hijo Nicolas Domingos Martins, de 3, salieron en camilla de entre los restos de su residencia tras cuatro horas de labores de rescate y fueron enviadas al hospital, aunque se desconoce en qué estado de salud.
El colapso del inmueble, situado en la ribera de un río, se produjo sobre las 6:30 a.m. (hora local), según señaló el Cuerpo de Bomberos de Río.
De acuerdo con informaciones preliminares, las dos víctimas estaban en el primer piso de la casa y se preparaban para ir a la escuela en el momento en el que se vino abajo el inmueble por causas aún desconocidas.
Cerca de medio centenar bomberos y agentes de salvamento se acercaron hasta el lugar pocos minutos después para intentar rescatar a los brasileños.
Tras constatar que los dos se encontraban con vida, las autoridades retiraron cascotes, barro y tierra hasta llegar al lugar donde se encontraban las dos víctimas, sin hacer uso de maquinaria pesada y durante cerca de cuatro horas.
En primer momento fue rescatada la madre y poco después el menor. Los bomberos se fundieron en un abrazo una vez terminaron los trabajos de rescate con éxito, en medio de los vítores y aplausos de los vecinos de la región.
En abril pasado, dos edificios residenciales, construidos de manera ilegal, se derrumbaron también en la zona oeste de la capital fluminense dejando un balance total de 24 muertos.
De acuerdo con las investigaciones policiales, detrás de la construcción de esos dos inmuebles estarían las milicias, que presuntamente habrían vendido los apartamentos a precios muy inferiores a los del mercado y de forma irregular.
Pánico por balacera dentro de reconocida universidad: reportan 2 asesinados y 8 heridos graves
Hassam no se quedó callado: así respondió al hiriente comentario de Valentina Taguado sobre su cáncer
Habló mujer señalada de envenenar a niñas con talio y dio su versión: "Siento el dolor"
¿Es legal poner cámaras de seguridad propias en zonas comunes de conjuntos? Ojo con la normativa
Las diez carreras más rentables para estudiar en 2026; perfiles que piden como pan caliente
Sigue leyendo