Nación
Frenan al presidente Petro por sugerir que es jefe de los alcaldes: "No tienen superior"
La bomba no nuclear más potente de Estados Unidos fue lanzada sobre los terroristas de Estado Islámico, en Afganistán.
De ese ataque, que dejó al menos 36 combatientes muertos, el Pentágono difundió un video en Twitter, este viernes, en el que se muestra el momento cuando la bomba GBU-43, la mayor no nuclear del arsenal estadounidense, nunca utilizada hasta ayer, impacta contra un sistema de cuevas del Estado Islámico (EI) en la provincia oriental de Nangarhar.
Las imágenes aéreas muestran el momento en que la conocida como “Madre de todas las bombas” impacta en la ladera de una montaña en el distrito de Achin, con una potencia equivalente a 11 toneladas de TNT.
Una inmensa columna de humo y escombros aparece tras la explosión, que en este tipo de explosivos ocurre antes de tocar tierra para crear una potente onda expansiva capaz de derrumbar túneles y búnkers al crear un pequeño terremoto.
“El ataque fue diseñado para minimizar el riesgo para las fuerzas afganas y estadounidenses”, dice el post bajo el cual fue hecha la siguiente publicación.
Información EFE
Frenan al presidente Petro por sugerir que es jefe de los alcaldes: "No tienen superior"
Mhoni Vidente pide "encomendarnos a Dios" por tragedia que podría ocurrir en Latinoamérica
Video de Beéle con Isabella Ladera: revelan imágenes que los dejan expuestos
Dan a conocer audio de asesino de ucraniana en EE. UU. y sujeto confiesa por qué la mató
Aclaran si hay alerta de tsunami en Colombia por sismo de gran magnitud en costa de Rusia
“No tiene sentido”: Nubank alzó la voz por situación con préstamos de bancos en Colombia
Sigue leyendo