Nación
“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
En la tarde del viernes, el régimen de Nicolás Maduro había denunciado la presencia de una aeronave de inteligencia estadounidense sobre su espacio aéreo.
El Sukhoi SU-30, de fabricación rusa, “siguió de forma agresiva” una aeronave EP-3 estadounidense que cumplía una misión aprobada en espacio aéreo internacional, denunció este domingo el Comando Sur de EE. UU.
“#Venezuela SU-30 Flanker siguió de forma agresiva a la aeronave estadounidense EP-3 a una distancia insegura el 19 de julio, poniendo el peligro la tripulación y la aeronave“, señaló el Comando Sur en su cuenta de Twitter.
Según el Comando Sur, el EP-3 “estaba realizando una misión reconocida y aprobada en espacio aéreo internacional sobre el mar Caribe“.
El Comando Sur advirtió que “esta acción demuestra el irresponsable apoyo militar de Rusia” al “régimen ilegitimo” del dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, así como la “imprudencia y el comportamiento irresponsable” del gobierno de Caracas, al que señaló de socavar “el derecho internacional y los esfuerzos por contrarrestar el tráfico ilícito”.
En junio de 2006, el entonces presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció la compra a Rusia 24 cazas de largo alcance Sukhoi 30 para reemplazar a los F-16 estadounidenses en la Fuerza Aérea de Venezuela y advirtió que Washington no proporcionaba en ese entonces los repuestos necesarios para esas aeronaves.
Durante un viaje oficial que realizó en junio pasado por Suramérica, el almirante Craig Faller, responsable del Comando Sur de EE. UU., dijo a Efe que la crisis en Venezuela se encuentra “estancada” y que, desde un punto de vista militar, la situación requiere de una “cierta paciencia estratégica”.
Faller aseguró que la de Venezuela “continúa siendo una crisis, aunque se encuentra estancada debido a que Maduro y su Ejecutivo, que opera como una mafia, se han atrincherado“.
“Pero el mundo se mantiene unido en favor del gobierno legítimo de Venezuela y en apoyo de una transición a un Estado democrático“, agregó Faller, quien puntualizó que, como militar, su papel “es apoyar la política de EE. UU., trabajar en las áreas de Inteligencia e Información, y planificar ante cualquier decisión”.
“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje
Este fue el origen de pelea entre jugadores de Nacional y Millonarios: ¿hubo provocación?
"Haciendo lo que puede": tío de Miguel Uribe se pronunció sobre la salud de su sobrino
"Con una sola llamada”: Irán apeló a Donald Trump para el fin del conflicto con Israel
“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe
Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa
Sicario de 16 años intentó asesinar a concejal y escolta lo dio de baja; hubo balacera
Destapan pistas sobre alias 'Bayron', en caso de Miguel Uribe, y la oscura señal en su cuerpo
Sigue leyendo