Nación
Bogotá, bajo amenaza por paro armado del Eln que comenzó este domingo 14 de diciembre
El incidente ocurrió en la mañana de este miércoles en la localidad de Tupungato, en Rosario (Argentina). Afortunadamente, los tres ocupantes salieron ilesos.
La aeronave, privada, era piloteada por Walter Quiroga, quien partió desde el aeroclub La Puntilla con dos turistas rumbo al Valle de Uco, publica el diario Clarín.
Luego de un par de horas de vuelo, Quiroga perdió el control del helicóptero y no tuvo más contacto con la base. Después de algunos momentos de incertidumbre, la aeronave fue encontrada con algunos daños en la finca San Antonio, al pie de la cordillera, explica el rotativo argentino.
En el video capturado por uno de los turistas se evidencia que la caída fue dura. Incluso, luego de estrellarse contra el piso, dio un giro abrupto donde las aspas arruinaron el terreno.
Quiroga, en diálogo con Radio Mitre y citado por Clarín, dijo: “En el tramo final surgió una emergencia y hubo que tomar una decisión, o tratar de largarse al río o continuar y tratar de golpear el piso lo menos fuerte posible. Le faltó potencia al motor y tuve que tomar una decisión rápida”.
“Gracias a Dios no pasó nada. Estamos todos vivos… Yo fui quien dio la novedad del accidente. Me comuniqué a las 10.40 de la mañana con la gente de plan de vuelo del aeropuerto”, añadió el piloto.
Este es el video grabado por el turista:
Este otro se registró desde el suelo por un testigo:
Bogotá, bajo amenaza por paro armado del Eln que comenzó este domingo 14 de diciembre
Hassam no se quedó callado: así respondió al hiriente comentario de Valentina Taguado sobre su cáncer
Marcelo Cezán le armó escena a invitado furioso en 'Bravíssimo': "No me hable golpeado"
Las diez carreras más rentables para estudiar en 2026; perfiles que piden como pan caliente
Sigue leyendo