Venezuela apunta contra la Corte Penal Internacional por los ataques en Caribe
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
France 24 la componen cuatro cadenas mundiales de información continua (en francés, árabe, inglés y español), que emiten las 24/7 en 355 millones de hogares en los 5 continentes. France 24 cuenta con 61,2 millones de telespectadores semanales (medición realizada en 67 países de los 183 en los que se emite al menos una de las cadenas) y es el primer canal internacional de noticias en el Magreb y en África francófona. Su redacción, compuesta de 430 periodistas con más de 35 nacionalidades distintas, ofrece desde París un enfoque francés sobre el mundo y se apoya en una red de 160 corresponsalías que cubren prácticamente la totalidad de los países del mundo.
Visitar sitioEl ministro del Interior y Justicia, Diosdado Cabello, recriminó al organismo internacional la ausencia de un pronunciamiento por los actos que tildó como “masacres”, haciendo alusión a los bombardeos de Estados Unidos contra embarcaciones en el Mar Caribe por presunto tráfico de drogas.
Este lunes 8 de diciembre, el Gobierno de Venezuela volvió a expresar su rechazo contra los movimientos militares de Estados Unidos en el Mar Caribe. Esta vez elevó críticas contra la Corte Penal Internacional (CPI) por su inacción en este contexto.
Diosdado Cabello, titular del Ministerio de Interior y Justicia venezolano, apuntó contra el organismo internacional por guardar silencio ante las “masacres” de las últimas semanas, según sus términos, después del registro de las muertes por ataques de Washington a presuntas embarcaciones que transportaban drogas llegaran a 80.
Para Cabello, la CPI debería pronunciarse sobre “los asesinatos contra personas que las acusan de delitos que nadie se los ha demostrado”.
“Yo no voy a defender a nadie aquí, a ningún narcotraficante, pero no es lo que establece la norma para combatir el narcotráfico”, apuntó el funcionario venezolano.
El ministro, quien también es secretario general del Partido Socialista, catalogó a la Corte Penal Internacional como “grosera”, al igual que el “silencio que guarda”.
Desde que lanzó su operativo, Estados Unidos hundió más de una veintena de lanchas que adjudicó a organizaciones criminales, aunque no mostró pruebas que acrediten sus acusaciones.
La relación entre el Gobierno de Venezuela y la CPI es tensa y en las últimas semanas se profundizó luego de que el ente internacional, que investiga supuestos crímenes de lesa humanidad cometidos en el país, anunció que cerrará su oficina en Caracas por no haber “progreso real”.
Con EFE
Temas Relacionados:
Recomendados en Mundo
Te puede interesar
Sigue leyendo