Venezolanos en Colombia se aglomeran con ilusión para esperar resultados de las elecciones
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El periódico popular más leído de Medellín y Antioquia.
Visitar sitioCon banderas, camisetas, puestos de comida y otras expresiones, se reunieron varios venezolanos fuera del consulado en Medellín a la espera de los resultados.
Durante la mañana de este domingo, los alrededores de la iglesia de La Consolata, en el barrio Laureles, han sido el punto de encuentro de cientos de venezolanos que acudieron al Consulado de Venezuela no solo para ejercer su derecho al voto en las elecciones presidenciales de su país (quienes están inscritos), sino para manifestar su deseo de cambio y de esperanza para su territorio y su gente.
(Lea también: A qué hora se conocerán los resultados de las elecciones presidenciales en Venezuela)
Con banderas, camisetas, puestos de comida, música y otras expresiones propias de su país, los venezolanos fueron llegando a este sitio y, aunque la mayoría no logró entrar a dejar su voto por no estar inscrito, lo hizo de forma simbólica en unas urnas informales.
Los pocos que sí pudieron depositar su voto indicaron que la organización en el interior del Consulado era la adecuada. Elena Ferrer, residente en Colombia desde hace siete años, pudo inscribirse sin inconvenientes cuando habilitaron el registro en abril, pero su esposo no lo consiguió, ya que le pusieron problemas por tener doble nacionalidad: colombiana y venezolana.
Elena indicó que, como es testigo de la jornada electoral, estará hasta el final del día para hacer seguimiento al conteo de votos y los resultados finales.
Say Aramburo, venezolana y habitante de Medellín desde hace un año, llegó en su carro vestida con la camiseta de su selección nacional y con el parlante a tope con la canción “Color Esperanza”, de Diego Torres.
La mesa de votación abrió a las 6:00 de la mañana y estará abierta hasta las 6:00 de la tarde, cumpliendo con los horarios señalados por el Consejo Nacional Electoral de Venezuela.
También puede leer: Juliannys, la emprendedora que se ‘craneó’ un maquillaje que cuida el medio ambiente
Se espera que al acercarse la hora de conocer los resultados, miles de venezolanos se encuentren en Laureles para expresarse, según como se dé el conteo final.
Temas Relacionados:
Recomendados en Mundo
Te puede interesar
Nación
“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe
Nación
Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia
Nación
Se agravó Miguel Uribe y médico especialista explica qué vendría luego de cirugía de hoy
Nación
Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó
Nación
Médico describe nueva cirugía a Miguel Uribe y da difícil panorama: "Sedación profunda"
Entretenimiento
Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas
Nación
Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto
Entretenimiento
Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"
Sigue leyendo