Venezolanos apoyan a Juan Guaidó ante sede de la ONU en Ginebra

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

Varios centenares de venezolanos se manifestaron contra el Gobierno de Nicolás Maduro, en línea con protestas que se celebran este miércoles en todo el mundo.

“Estamos dando un nuevo apoyo directo al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, y al pueblo de Venezuela, que sale hoy a las calles a protestar”, destacó la coordinadora de Iniciativa Por Venezuela, María Alejandra Aristeguieta, organizadora de la concentración en Ginebra.

“Nunca hemos contado con un apoyo internacional tan sólido, tenemos alrededor de 60 países que le han dicho al usurpador Maduro que no lo reconocen como presidente de Venezuela (…) y eso es un gran espaldarazo para los venezolanos, que siempre se han sentido bastante solos”, subrayó.

Simpatizantes con la oposición, pese al frío y la nieve hoy en la ciudad suiza, se manifestaron en la plaza ante la entrada del Palacio de las Naciones, la sede de la ONU en Ginebra, portando pancartas contra Maduro y en las que podía leerse “Guaidó presidente”.

Cuatro muertos y una estatua de Hugo Chávez incinerada, dejan marchas en Venezuela

“Él goza de la legitimidad y el pueblo de Venezuela está detrás de él, afirmó Aristeguieta, quien señaló que “en su manera de actuar está poniendo por delante la agenda del país, y no la de un partido político o la personal”.

“Sería la persona que se encargara de la presidencia de la república en el momento de la transición una vez que haya logrado reunir todas las fuerzas que necesita reunir dentro de Venezuela”, vaticinó la activista.

“Tenemos la esperanza de que sea el último capítulo de la dictadura y que vamos a lograr el apoyo de las fuerzas armadas para deponer a quienes están en este momento detentando el poder”, concluyó.

La de Ginebra forma parte de una serie de protestas organizadas por comunidades venezolanas en más de 200 ciudades de todo el mundo que hoy se manifiestan en apoyo a la oposición de su país.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Visitado centro comercial tendrá expansión con zonas de 900 m² y nueva torre de 12 pisos

Entretenimiento

"9 meses": Carlos Giraldo confirmó si tiene relación con famoso que pasó por 'Protagonistas'

Virales

¿Quedará libre? Mhoni Vidente reveló cuál va a ser el futuro de expresidente Álvaro Uribe

Entretenimiento

Sale a luz detalle sobre celda de 'Epa Colombia': estará cerca de implicada en delicado caso

Estados Unidos

Sorpresa por lo que pasó con más de 23.000 colombianos con Trump en EE. UU.: no se veía en 30 años

Nación

Abogado de 'Epa Colombia' deslizó interés real de Petro en que la liberen: "Estallido social"

Sigue leyendo