Venezolanos apoyan a Juan Guaidó ante sede de la ONU en Ginebra

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

Varios centenares de venezolanos se manifestaron contra el Gobierno de Nicolás Maduro, en línea con protestas que se celebran este miércoles en todo el mundo.

“Estamos dando un nuevo apoyo directo al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, y al pueblo de Venezuela, que sale hoy a las calles a protestar”, destacó la coordinadora de Iniciativa Por Venezuela, María Alejandra Aristeguieta, organizadora de la concentración en Ginebra.

“Nunca hemos contado con un apoyo internacional tan sólido, tenemos alrededor de 60 países que le han dicho al usurpador Maduro que no lo reconocen como presidente de Venezuela (…) y eso es un gran espaldarazo para los venezolanos, que siempre se han sentido bastante solos”, subrayó.

Simpatizantes con la oposición, pese al frío y la nieve hoy en la ciudad suiza, se manifestaron en la plaza ante la entrada del Palacio de las Naciones, la sede de la ONU en Ginebra, portando pancartas contra Maduro y en las que podía leerse “Guaidó presidente”.

Cuatro muertos y una estatua de Hugo Chávez incinerada, dejan marchas en Venezuela

“Él goza de la legitimidad y el pueblo de Venezuela está detrás de él, afirmó Aristeguieta, quien señaló que “en su manera de actuar está poniendo por delante la agenda del país, y no la de un partido político o la personal”.

“Sería la persona que se encargara de la presidencia de la república en el momento de la transición una vez que haya logrado reunir todas las fuerzas que necesita reunir dentro de Venezuela”, vaticinó la activista.

“Tenemos la esperanza de que sea el último capítulo de la dictadura y que vamos a lograr el apoyo de las fuerzas armadas para deponer a quienes están en este momento detentando el poder”, concluyó.

La de Ginebra forma parte de una serie de protestas organizadas por comunidades venezolanas en más de 200 ciudades de todo el mundo que hoy se manifiestan en apoyo a la oposición de su país.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Nación

Hijo del cirujano de Miguel Uribe dejó mensaje por preocupante estado de salud del senador

Economía

Anuncian novedad para lograr la pensión en Colombia y muchos se emocionan: "100 semanas"

Nación

"Haciendo lo que puede": tío de Miguel Uribe se pronunció sobre la salud de su sobrino

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Finanzas Personales

Cuánto dinero en efectivo se puede transportar en Colombia sin tener líos: datos claves

Entretenimiento

Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas

Sigue leyendo