Evacúan a 1.800 parisinos por una bomba de la Segunda Guerra Mundial

Mundo
Tiempo de lectura: 1 min

Desde las 6 a. m. (hora local) el barrio la Porte de la Chapelle quedó desierto para permitir desactivar y destruir el obús hallado en una obra el 4 de febrero.

“El obús será desplazado 200 metros para ser colocado en un pozo cavado” a tal efecto, detalló a AFP la prefectura de policía de París, añadiendo que el artefacto se hará estallar en ese lugar.

La operación necesita “la evacuación, del lado de París y del lado de Saint-Denis (suburbio norte de la capital), de un importante sector del barrio de Porte de la Chapelle y se establecerán numerosas restricciones al tránsito”, advirtió la prefectura.

El artículo continúa abajo

Unas 1.800 personas tuvieron que abandonar sus hogares a partir de las 06:00 locales (medianoche en Colombia), y mientras dure la operación, y las autoridades han habilitado gimnasios para recibirlos.

La destrucción de la bomba afectará al servicios de trenes, suburbanos, regionales e internacionales hacia y desde el norte de la capital.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Virales

Descarada pareja no esperó llegar al motel y protagonizó bochornoso acto en Transmilenio

Nación

Revelan testimonio que puso en evidencia a Zulma Guzmán, mujer señalada de envenenar a niñas

Economía

Diez carreras que no se deben estudiar ni de chiste en 2026; son las favoritas de estudiantes

Virales

Profesor Salomón habló de elecciones y sorprendió con predicción sobre el próximo presidente

Mundo

Vuelven los tapabocas y hay confinamiento en algunas partes de Europa por peligroso virus

Sigue leyendo