Nación
Giro en desaparición de estudiante en Cartagena por tema con Fiscalía: “Hipótesis fuerte”
En la mañana del domingo, Devin Kelley entró a un templo bautista y abrió fuego contra los asistentes, 26 de los cuales murieron.
Sin embargo, pudo haber más vidas que lamentar de no haber sido por la acción de Stephen Willeford, de 55 años, que tomó un arma y confrontó al asesino, al momento en que salía de la iglesia, ubicada en el pequeño pueblo de Sutherland Springs, informa Business Insider.
Willeford salió con su rifle luego de que su hija le informara de lo que estaba pasando a pocos metros de su casa. El hombre, que no tiene ningún tipo de experiencia militar, estuvo cara a cara con el agresor, que recibió un disparo en el costado del torso, que no le hizo daño porque tenía un chaleco antibalas. Eso hizo que el asesino huyera, agrega The Telegraph.
Kelley, que atacó a los creyentes con un arma de tipo militar, salió del lugar y huyó en su carro. En ese momento, Willeford se unió a Johnnie Langendorff, otro poblador que pasaba por el lugar en su camioneta, y los dos empezaron a perseguir al asesino.
La persecución terminó cuando Kelley perdió el control de su vehículo y se estrelló. Langendorff y Willeford se quedaron vigilando al hombre hasta que la policía llegó y lo encontró muerto con una herida de bala. La hipótesis que se maneja es que Kelley se suicidó.
Video de la escena del tiroteo, momentos después de su ejecución:
Giro en desaparición de estudiante en Cartagena por tema con Fiscalía: “Hipótesis fuerte”
Metro de Bogotá, en riesgo por amenazas de Trump y posibles tensiones con Gobierno Petro
Reacción de Brayan Campo al saber condena por crimen de Sofía Delgado: todo quedó en video
Aplazan cambio (obligatorio) que metieron para todas las motos en Colombia: arrancaba hoy
Aclaran qué pasó con las colombianas del barco atacado con drones; estaban en otro lugar
Les subirán el salario (desde ya) a miles de trabajadores en Colombia: el más alto en años
Kia presiona a Mazda y Toyota con estos dos carros nuevos y toma ventaja en Colombia
Aparece video del accidente de camión que rodó 180 metros; familia llora al conductor
Sigue leyendo