Guerra comercial: la UE ofrece a EEUU arancel cero para bienes industriales
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
RFI (Radio France Internationale) - radio francesa de actualidad, difundida a escala mundial en francés y en 15 idiomas más*, mediante 156 repetidores de FM en ondas medias y cortas en una treintena de satélites a destino de los cinco continentes, en Internet y en aplicaciones conectadas, que cuenta con más de 2.000 radios asociadas que emiten sus programas. (*Francés, Inglés, Camboyano, Chino, Chino tradicional, Español, Hausa, Mandinga, Fulfulde, Kiswahili, Persa, Portugués, Brasileño, Rumano, Ruso, Vietnamita )
Visitar sitioLa Unión Europea (UE) ofreció a Estados Unidos un acuerdo para adoptar arancel cero en el intercambio de bienes industriales, afirmó este lunes la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.
La Unión Europea (UE) ofreció a Estados Unidos un acuerdo para adoptar arancel cero en el intercambio de bienes industriales, afirmó este lunes la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.
“Estamos listos para negociar con Estados Unidos. De hecho, hemos ofrecido aranceles cero para bienes industriales, como hemos hecho con éxito con muchos otros socios comerciales”, dijo la jefa del brazo ejecutivo de la UE.
De acuerdo con Von der Leyen, la propuesta fue formulada “reiteradamente”, pero según dijo la idea no promovió una “reacción adecuada”.
Leer tambiénEl mundo se prepara para una invasión de productos chinos por la ofensiva arancelaria de Trump
Von der Leyen agregó que “Europa siempre está lista para un buen trato. Entonces lo mantenemos sobre la mesa. Pero también estamos preparados para responder a través de contramedidas y defender nuestros intereses”.
Durante el fin de semana, el multimillonario Elon Musk, asesor del gobierno estadounidense, dijo en una entrevista que tuvo la esperanza de una zona de libre comercio entre Europa y EEUU.
Leer tambiénLos agricultores estadounidenses, golpeados por los recortes presupuestarios de Trump y Musk
Ante esa idea, el ministro alemán de Economía, Robert Habeck, dijo que, si Musk tiene “algo que decir, debería ir a su presidente y decirle ‘Pongamos punto final a ese sinsentido, este desorden'”
Leer tambiénGuerra comercial: una escalada sin precedentes entre Pekín y Washington
El italiano Antonio Tajani dijo que su “sueño” era un “mercado único transatlántico sin aranceles”, y el francés Laurent Saint-Martin dijo que las declaraciones de Musk eran “una buena idea”.
Temas Relacionados:
Recomendados en Mundo
Te puede interesar
Nación
A comerciante desaparecida la hallaron enterrada dentro de su casa; capturaron a su esposo
Nación
Linchan a pastor que habría abusado a su hijastra de 13 años: la menor logró escaparse
Bogotá
Aviso para placas 6, 7, 8, 9 y 0 en Bogotá por lo que les pasará estos días con sus carros
Mundo
Colombianos de una misma familia murieron en accidente masivo que dejó 11 víctimas
Empleo
Empresas en Colombia buscan estos profesionales (urgente), pero está duro conseguirlos
Entretenimiento
Conmoción por famoso actor que murió repentinamente; enterró a su hijo hace poco
Loterías
Lotería de Manizales: resultado último sorteo 30 de abril de 2025
Nación
Muestran realmente cómo era la casa de la familia Lora; lo que encontraron acabó con mito
Sigue leyendo