Unión Europea manda aviones y bomberos a combatir voraces incendios en Grecia y Turquía

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Mundo
Actualizado: 2021-08-04 13:35:51

La Comisión Europea enviará aviones, helicópteros y bomberos hacia Grecia, Albania, Italia y Turquía para ayudar a estos países a luchar contra los incendios.

Dos aviones tipo Canadair, provenientes de Francia, fueron enviados a las zonas afectadas en Italia, detalla el ejecutivo europeo en un comunicado de prensa. 

Otros dos aviones de extinción de incendios de Chipre están brindando apoyo a Grecia, además de un equipo de extinción de incendios encargado de apoyar las operaciones en tierra. 

Igualmente, dos helicópteros destinados a apoyar las operaciones en Albania serán enviados por la República Checa y Holanda. Por su parte, Eslovenia envía un equipo de 45 bomberos a Macedonia del Norte. Suecia anunció el miércoles el envío de dos aviones.

Esta ayuda se moviliza en el marco del Mecanismo de Protección Civil de la Unión Europea, y la Comisión Europea cubre al menos el 75 % de los costos relacionados con el transporte. 

“Trabajamos día y noche para enviar ayuda mientras los incendios causan estragos en Europa”, comentó el comisario europeo encargado de la gestión de crisis, Janez Lenarcic, al tiempo que agradeció a los países contribuyentes. 

“Protección Civil de la Unión europea vela por que todas nuestras herramientas de lucha contra los incendios sean utilizadas al máximo de sus capacidades. Se trata de un excelente ejemplo de la solidaridad de la Unión europea en caso de necesidad“, agregó. 

La Unión Europea ya envió esta semana tres aviones contraincendios a Turquía, azotada por los mayores incendios en una década, que dejaron ocho muertos. 

En Grecia, la peor ola de calor en 30 años provocó varios incendios, entre ellos uno a las afueras de la capital, Atenas, que obligó a desalojar a 300 personas. 

En la isla de Eubea, a 200 kilómetros al noreste de Atenas, una decena de pueblos y un monasterio estaban “rodeados el miércoles por las llamas de un incendio incontrolable por el momento”, según los bomberos. 

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Qué pasó con niñas que murieron intoxicadas en Bogotá: caso da giro con última revelación

Entretenimiento

Famoso cantante argentino confesó que tiene VIH: "No sé a quién contagié"

Empleo

Empresas en Colombia buscan estos profesionales (urgente), pero está duro conseguirlos

Carros

Obstáculo para 160.000 conductores entre 30 y 50 años: se quedarían sin licencia en mayo

Economía

A ganador del Baloto no le entregarán premio completo; ya no serán $ 14.000 millones

Nación

“El que vote no, es porque es un HP”: feroz ataque de Petro, por consulta popular

Nación

Ella era Jenny Serrano, joven profesora que fue asesinada y deja huérfana a niña de 6 años

Economía

Les subirán el salario (desde ya) a miles de trabajadores en Colombia: el más alto en años

Sigue leyendo