Unión Europea, preocupada por violaciones de los DD. HH. en Venezuela

Mundo
Tiempo de lectura: 1 min

La jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, se refirió al tema, antes de huelga de 48 horas contra la Asamblea Constituyente.

“Los numerosos informes sobre las violaciones de los derechos humanos, el uso excesivo de la fuerza, las detenciones masivas y los juicios a civiles por tribunales militares son una fuente de preocupación”, indicó Mogherini en una declaración en nombre de la Unión Europea.

El artículo continúa abajo

Por tal razón, Unión Europea (UE) instó este miércoles al Gobierno de Venezuela a respetar la Constitución del país y advirtió al presidente, Nicolás Maduro, que la elección de la Asamblea Constituyente incrementará el riesgo de confrontación.

“Para la sociedad venezolana, la convocatoria de una Asamblea Constituyente es una medida controvertida, por ello se corre el riesgo de que polarice más al país y aumente el peligro de confrontación”, indicó en un comunicado la alta representante, quien volvió a llamar al Gobierno y la oposición a retomar el diálogo.

Con AFP y EFE

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Fútbol

Este fue el origen de pelea entre jugadores de Nacional y Millonarios: ¿hubo provocación?

Nación

Apareció esposa de Miguel Uribe con buenas señales y un pedido especial para seguidores

Nación

Habló alias 'Gabriela', mujer implicada en atentado contra Miguel Uribe: “Me amenazaron”

Nación

"Va a volver a suceder": esposa de Miguel Uribe publica sentido mensaje en medio de crisis

Economía

Anuncian novedad para lograr la pensión en Colombia y muchos se emocionan: "100 semanas"

Nación

Destapan pistas sobre alias 'Bayron', en caso de Miguel Uribe, y la oscura señal en su cuerpo

Nación

Expertos revelan secuelas que podría sufrir Miguel Uribe Turbay luego del atentado

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Sigue leyendo