Estambul: concluyen sin avances decisivos las negociaciones entre Rusia y Ucrania
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
RFI (Radio France Internationale) - radio francesa de actualidad, difundida a escala mundial en francés y en 15 idiomas más*, mediante 156 repetidores de FM en ondas medias y cortas en una treintena de satélites a destino de los cinco continentes, en Internet y en aplicaciones conectadas, que cuenta con más de 2.000 radios asociadas que emiten sus programas. (*Francés, Inglés, Camboyano, Chino, Chino tradicional, Español, Hausa, Mandinga, Fulfulde, Kiswahili, Persa, Portugués, Brasileño, Rumano, Ruso, Vietnamita )
Visitar sitioLas negociaciones entre las delegaciones rusa y ucraniana, celebradas este lunes en Estambul bajo mediación turca, finalizaron tras poco más de una hora de diálogo. Durante el encuentro, Kiev entregó a Moscú una lista con cientos de niños ucranianos que, según las autoridades ucranianas, han sido 'deportados' por Rusia, y exigió su repatriación inmediata.
Las negociaciones entre las delegaciones rusa y ucraniana, celebradas este lunes en Estambul bajo mediación turca, finalizaron tras poco más de una hora de diálogo. Durante el encuentro, Kiev entregó a Moscú una lista con cientos de niños ucranianos que, según las autoridades ucranianas, han sido ‘deportados’ por Rusia, y exigió su repatriación inmediata.
El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Turquía, Öncü Keçeli, confirmó que la reunión entre las partes había concluido “sin resultado negativo”, y señaló que tanto Kiev como Moscú ofrecerán declaraciones a la prensa en las próximas horas.
Por su parte, el primer viceministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Serguiï Kyslytsia, denunció que Rusia rechazó la propuesta de un “alto el fuego incondicional” presentada por Ucrania. “La parte rusa continúa rechazando la propuesta de cese al fuego sin condiciones”, declaró Kyslytsia ante los medios al término de la reunión.
Uno de los temas centrales planteados por Kiev fue el destino de cientos de menores ucranianos. “Se trata de niños que Rusia ha deportado ilegalmente, desplazado por la fuerza o mantiene en territorios temporalmente ocupados”, aseguró Andriï Yermak, jefe de gabinete del presidente Volodímir Zelenski, a través de su canal de Telegram.
En paralelo, Zelenski anunció que se encuentra en preparación un nuevo canje de prisioneros con Rusia, como resultado de esta segunda ronda de conversaciones en Turquía. “Se han intercambiado documentos mediante la parte turca, y estamos preparando una nueva liberación de prisioneros de guerra”, declaró el mandatario ucraniano desde Vilna, Lituania, durante una rueda de prensa.
El pasado 16 de mayo, el primer encuentro directo en tres años entre representantes de ambos países ya había permitido un intercambio de mil prisioneros por cada lado.
Zelenski reiteró también que el presidente ruso, Vladímir Putin, “no debe obtener nada” como resultado de la invasión a Ucrania. “Putin no debe recibir ninguna recompensa que justifique su agresión. Cualquier concesión solo reforzaría la idea de que la guerra da frutos”, advirtió Zelenski, en el marco de una cumbre con líderes del flanco oriental de la OTAN celebrada en Vilna.
Temas Relacionados:
Recomendados en Mundo
Te puede interesar
Economía
Colpensiones dio aviso a colombianos con 750 semanas cotizadas: podrán gozar beneficio
Nación
La relación entre peligroso criminal que será extraditado a EE. UU. y mamá de Lyan Hortúa
Nación
"Una cosa muy extraña": dura noticia al cumplirse 50 días de búsqueda de Tatiana Hernández
Economía
Trabajadores con salario de más de $ 1'400.000 tendrían novedad en su pago: ¿cómo sería?
Economía
Avisan a usuarios de Unicentro en Bogotá por lo que va a pasar: "Momento de hacerlo volar"
Bogotá
Detalles del asesinato en restaurante cerca de Unicentro: víctima sería hijo de empresario
Bogotá
Revelan identidad del asesinado dentro de restaurante cerca de Unicentro; tenía 40 años
Economía
Las 3 EPS liquidadas (o en riesgo) que preocupan en Colombia: pacientes están en ascuas
Sigue leyendo