Ucrania se la devuelve a Rusia y toma la ofensiva bombardeando depósito de combustible

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Mundo
Actualizado: 2022-04-01 06:53:00

El gobierno ruso informó que dos helicópteros llegaron hasta la ciudad de Bélgorod y atacaron el lugar ubicado a pocos kilómetros de la frontera ucraniana.

Dos helicópteros ucranianos bombardearon un depósito de gasolina en territorio ruso en la localidad de Bélgorod, en el oeste de Rusia, a unos 40 kilómetros de la frontera con Ucrania, informó este viernes el gobernador local.

“Hubo un incendio en el depósito de petróleo debido a un bombardeo lanzado por dos helicópteros militares ucranianos, que entraron a territorio ruso volando a baja altitud”, informó Vyacheslav Gladkov en su cuenta de Telegram.

En otro mensaje, el gobernador ruso indico que los bomberos trabajaban para apagar el incendio y que dos empleados del depósito resultaron heridos. El ministerio ruso de Situaciones de Emergencia afirmó de su lado que 170 socorristas intervenían en el lugar. (Vea tambiénDenuncian trato desigual a los extranjeros que quieren huir de la guerra de Ucrania).

El ministerio publicó un video que muestra a bomberos en trajes térmicos apagando las llamas. Dijo haber sido advertido del incendio a las 05:51 a.m. hora local (02:51 a.m. GMT) y confirmó el balance de dos heridos.

El gigante energético Rosneft, propietario del depósito, informó a las agencias rusas que evacuó a su personal en el lugar.

Por otra parte, el director de una imprenta cerca de Bélgorod, Konstantin Lajnov, aseguró que su empresa fue alcanzada por el fuego de los helicópteros.

“Helicópteros dispararon cohetes contra nosotros (…) las ventanas están dañadas, el equipo está destruido o dañado (…) el techo está dañado”, dijo a la agencia estatal TASS.

Luego del ataque, medios de comunicación locales informaron de filas de vehículos en las gasolineras, pero el ministro de Energía, Nikolai Shulguinov, aseguró que no habría escasez de combustible. (Vea también: La UE apaga los medios rusos por considerarlos “instrumentos de desinformación”).

En las redes sociales se difundieron videos, supuestamente grabados en Bélgorod, que muestran un helicóptero lanzando misiles, y luego la explosión.

El pasado miércoles se registraron explosiones en un depósito de municiones de la región de Bélgorod, sin que las autoridades rusas explicasen claramente la razón del incidente.

Bélgorod está ubicada unos 80 kilómetros al norte de Járkov, una gran ciudad ucraniana atacada por las fuerzas rusas desde el inicio de la ofensiva del Kremlin.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Anuncian demandas contra Petro por aparentes "amenazas" en discurso de la Plaza de Bolívar

Economía

¿Cuánto le pagan a un actor por una novela en Colombia? La cifra puede llegar a asombrar

Bogotá

Escalofriante asesinato de abuela de 82 años en Bogotá: la hallaron amarrada en su casa

Bogotá

Sargento (r) del Ejército, que participó en las marchas, habría sufrido atentado en Bogotá

Carros

Conductores que sepan esto podrán evitar inmovilización de vehículos y golpe al bolsillo

Nación

"Petro es Chávez": hacen comparación por lo que hizo el mandatario con la espada de Bolívar

Bogotá

Qué pasó con niñas que murieron intoxicadas en Bogotá: caso da giro con última revelación

Vivir Bien

¿Dónde queda 'el Miami colombiano'? La ciudad que todos comparan con la estadounidense

Sigue leyendo