Turquía prohíbe la actuación de dos grupos de metal acusados de "satanismo"
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
RFI (Radio France Internationale) - radio francesa de actualidad, difundida a escala mundial en francés y en 15 idiomas más*, mediante 156 repetidores de FM en ondas medias y cortas en una treintena de satélites a destino de los cinco continentes, en Internet y en aplicaciones conectadas, que cuenta con más de 2.000 radios asociadas que emiten sus programas. (*Francés, Inglés, Camboyano, Chino, Chino tradicional, Español, Hausa, Mandinga, Fulfulde, Kiswahili, Persa, Portugués, Brasileño, Rumano, Ruso, Vietnamita )
Visitar sitioLas autoridades de Estanbul prohibieron en el último momento los conciertos de dos grupos de metal que los islamistas habían acusado de “satanismo”. Los grupos ruso Slaughter to Prevail y polaco Behemoth debían actuar los días 10 y 11 de febrero en Estambul. Pero la subprefectura local ordenó el cierre, durante esos dos días, del centro que debía acogerlos.
Con la corresponsal de RFI en Ankara, Anne Andlauer
Las autoridades turcas han creído ver al demonio subido al escenario. Al mismo tiempo que se cancelaban sus entradas para el concierto, los fans turcos de Slaughter to Prevail y Behemoth descubrieron que estas dos bandas eran “incompatibles con los valores sociales de su país”. Este es el motivo que ha dado la prefectura de Besiktas, un distrito de Estambul, para justificar la prohibición de “todo tipo de conciertos”en el escenario del Zorlu Center el martes 10 y el miércoles 11 de febrero, precisamente los dos días en los que estas bandas de metal tenían previsto actuar.
El comunicado oficial precisa que estos conciertos “provocaron una fuerte reacción por parte de numerosos segmentos de la sociedad”, sin dar más detalles. En las redes sociales y en medios islamistas como el canal Akit TV, algunos comentaristas acusaron a ambos grupos de promover el satanismo y “robar la fe a los jóvenes”.
El cantante Alex Terrible, del grupo ruso Slaughter to Prevail, reaccionó en la red social Instagram diciendo que “un grupo islámico ha ejercido una fuerte presión sobre el Gobierno, acusándonos de difundir propaganda satánica, lo cual es totalmente falso”. Y añadió: “Somos invitados aquí, no sé qué hacer, es una situación muy triste.
Las autoridades turcas prohíben regularmente conciertos y festivales considerados “contrarios a los valores”. “Nunca se ha autorizado en Estambul ninguna actividad que corrompa a la sociedad, y ninguna lo será en el futuro”, comentó en las redes sociales el prefecto de Estambul.
Temas Relacionados:
Recomendados en Mundo
Te puede interesar
Sigue leyendo