Predicador religioso fue condenado a 1.075 años de cárcel por abuso sexual de menores

Mundo
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Mundo
Actualizado: 2021-01-12 15:05:12

Adnan Oktar, líder de una secta islamista, también tenía en su contra varios delitos por espionaje y fraude. El hecho se registró en Estambul, Turquía.

El predicador religioso, que permanece en un centro penitenciario de esa ciudad desde 2018, fue sentenciado este fin de semana por un tribunal de justicia a 1.075 años de cárcel por abuso sexual de menores.

De acuerdo con la corte, Oktar también fue hallado culpable de asalto armado, secuestro, fraude, creación de una organización criminal e intento de espionaje. Asimismo, 236 de sus colaboradores fueron condenados.

Uno de los acusados fue sentenciado a 211 años de prisión y otro a 186 por varios delitos de abuso sexual y fraude, mientras que los demás serán procesados por pertenecer y financiar a la organización criminal del religioso.

Oktar, quién criticó fuertemente en varios libros la teoría de la evolución de Charles Darwin, fue detenido en la década de 1980 y recluido en un manicomio. Además, en 1999 fue arrestado una vez más, pero quedó en libertad luego de dos años de juicio.

El condenado también era reconocido en Turquía por su programa televisivo en el que aparecía acompañado siempre de bellas jóvenes. No obstante, el show fue cancelado debido a que violaba la igualdad de género y los derechos de las mujeres.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Petro mostró reloj que tenía con espada de Bolívar y aclaró si es Rolex que vale millones

Medellín

Viralizan último video de motociclista que murió en Medellín: iba a toda velocidad en moto

Nación

Petro habló de lo que pasó en Panamá con sonado escándalo: "No me gustan los hombres"

Estados Unidos

Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento

Vivir Bien

Este es el pueblo dónde se grabó comercial viral de Interrapidísmo: tiene famosas carreras

Nación

"Siempre lo tuvo en mente": amiga de estudiante desaparecida en Cartagena hizo revelación

Empleo

Empresas en Colombia buscan estos profesionales (urgente), pero está duro conseguirlos

Estados Unidos

Le salió inesperado problema a paquetes De Todito y hay escándalo: "No deben consumirse"

Sigue leyendo