Economía
Renombrado centro comercial tendrá grandes cambios: cierre de supermercado le permitirá crecer
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Adnan Oktar, líder de una secta islamista, también tenía en su contra varios delitos por espionaje y fraude. El hecho se registró en Estambul, Turquía.
El predicador religioso, que permanece en un centro penitenciario de esa ciudad desde 2018, fue sentenciado este fin de semana por un tribunal de justicia a 1.075 años de cárcel por abuso sexual de menores.
De acuerdo con la corte, Oktar también fue hallado culpable de asalto armado, secuestro, fraude, creación de una organización criminal e intento de espionaje. Asimismo, 236 de sus colaboradores fueron condenados.
Uno de los acusados fue sentenciado a 211 años de prisión y otro a 186 por varios delitos de abuso sexual y fraude, mientras que los demás serán procesados por pertenecer y financiar a la organización criminal del religioso.
Oktar, quién criticó fuertemente en varios libros la teoría de la evolución de Charles Darwin, fue detenido en la década de 1980 y recluido en un manicomio. Además, en 1999 fue arrestado una vez más, pero quedó en libertad luego de dos años de juicio.
El condenado también era reconocido en Turquía por su programa televisivo en el que aparecía acompañado siempre de bellas jóvenes. No obstante, el show fue cancelado debido a que violaba la igualdad de género y los derechos de las mujeres.
Renombrado centro comercial tendrá grandes cambios: cierre de supermercado le permitirá crecer
Aterrador acierto de clarividente en video de Valeria Afanador; ¿quién es el hombre que sale?
Cuánto cuesta residir en la mejor ciudad para vivir en Latinoamérica, que está en Colombia
Sigue leyendo