Nación
"Va a volver a suceder": esposa de Miguel Uribe publica sentido mensaje en medio de crisis
El presidente de EE. UU. lanzó la polémica insinuación este miércoles, mientras hablaba sobre su política nuclear.
El mandatario reaccionó así a un reporte de la red de televisión NBC sobre un alegado pedido de la Casa Blanca para aumentar considerablemente el arsenal nuclear estadounidense, versión que Trump considera “inventada”.
“Con todas las noticias falsas que salen de NBC News y otras cadenas [de noticias], ¿en qué momento es apropiado cuestionar sus licencias?”, se preguntó el presidente en la red Twitter.
De acuerdo con NBC, durante una reunión en el verano boreal con el alto mando militar, Trump quedó impresionado con gráficos que mostraban la disminución del número de ojivas nucleares en poder del Pentágono, y exigió un aumento.
En Twitter, Trump afirmó que NBC News “inventó una historia de que yo quiero aumentar diez veces el arsenal nuclear de Estados Unidos. Pura ficción”.
Un eventual aumento del arsenal nuclear estadounidense sería una contravención de acuerdos internacionales de no proliferación, con consecuencias imprevisibles en todo el mundo.
Pero más allá de la controversia sobre el eventual aumento del arsenal nuclear, no es la primera vez que Trump reacciona con amenazas directas a los medios de prensa y hasta a los propios periodistas.
El 5 de mayo, también irritado con reportes en las principales redes de televisión que consideró críticos a su gestión, Trump recurrió a Twitter para sugerir abiertamente que el Senado investigue a esos periodistas.
“¡Por qué la Comisión de Inteligencia del Senado no se dedica a las Redes de Noticias Falsas en nuestro país, para que vean cuántas de nuestras noticias son simplemente falsas!”, sugirió el presidente.
En ese caso, el presidente también estaba irritado con la red NBC a raíz de un reporte según el cual el Secretario de Estado, Rex Tillerson, se había referido a él como “un estúpido”.
Con AFP
"Va a volver a suceder": esposa de Miguel Uribe publica sentido mensaje en medio de crisis
Habló alias 'Gabriela', mujer implicada en atentado contra Miguel Uribe: “Me amenazaron”
Anuncian novedad para lograr la pensión en Colombia y muchos se emocionan: "100 semanas"
Apareció esposa de Miguel Uribe con buenas señales y un pedido especial para seguidores
Cuánto dinero en efectivo se puede transportar en Colombia sin tener líos: datos claves
Expertos revelan secuelas que podría sufrir Miguel Uribe Turbay luego del atentado
Destapan pistas sobre alias 'Bayron', en caso de Miguel Uribe, y la oscura señal en su cuerpo
Fundación Santa Fe desmintió supuesta muerte de Miguel Uribe: alerta por falso comunicado
Sigue leyendo