Trump confirma segundo encuentro con Kim Jong-un, en Vietnam

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

El presidente estadounidense tiene planeado reunirse con el líder norcoreano los días 27 y 28 de febrero, según anunció en su discurso del Estado de la Unión.

Desde el Capitolio, el jefe de Estado norteamericano destacó los avances que su gobierno había logrado en las negociaciones con Corea del Norte y confirmó las fechas del encuentro.

“Como parte de una nueva diplomacia valiente, mantenemos nuestro histórico empuje hacia la paz en la península de Corea. Nuestros rehenes han regresado a casa, las pruebas nucleares han cesado y no ha habido un lanzamiento de misiles en 15 meses”, resaltó Trump.

Si no hubiera sido elegido presidente, añadió, “estaríamos ahora en una guerra de envergadura con Corea del Norte, probablemente con millones de personas muertas”.

“Queda mucho por hacer, pero mi relación con Kim Jong-un es buena. Y el presidente Kim y yo nos reuniremos nuevamente el 27 y 28 de febrero en Vietnam”, dijo.

El martes pasado, la agencia surcoreana Yonhap publicó que las autoridades estadounidenses enviaron de manera simultánea cuatro grupos a las ciudades vietnamitas de Da Nang, Ho Chi Minh y Hanói, así como a la capital tailandesa, Bangkok, para estudiar las posibilidades de celebrar allí la cumbre Trump-Kim.

Según el medio, la parte estadounidense da prioridad a Da Nang argumentando que esta ciudad acogió la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC, por sus siglas en inglés) por tanto dispone de toda la infraestructura necesaria y es capaz de garantizar un nivel adecuado de seguridad.

La parte vietnamita, a la vez, se pronuncia a favor de celebrar el encuentro en su capital, Hanói, para combinar la reunión entre Trump y Kim con la visita oficial del líder norcoreano a Vietnam.

Kim y Trump celebraron su primera cumbre histórica en Singapur en pasado junio.

Así fue el histórico apretón de manos entre Donald Trump y Kim Jong-Un

Durante las conversaciones, ambos líderes expresaron su compromiso con la desnuclearización total de la península de Corea.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Pacientes de Nueva EPS y otras intervenidas recibirían peor atención; desmienten a Petro

Bogotá

40.000 hogares y 10 proyectos industriales, en riesgo: preocupación por la luz en Bogotá

Vivir Bien

Truco para arreglar la goma de la nevera sin gastar dinero y ahorrar luz

Economía

Anuncian subsidio de $ 39 millones para colombianos que buscan remodelar su casa

Bogotá

Robaron en reconocido supermercado de Bogotá: ladrones se llevaron plata y dejaron armas

Economía

Qué pasará con las pensiones de policías y militares si se aprueba la reforma del Gobierno

Contenido Patrocinado

La iniciativa para combatir el abandono animal y fomentar la adopción de mascotas

Economía

A muchos conductores les llegaría multa de más de $ 1'000.000 por práctica común que hacen

Sigue leyendo