Trump podría dejar tirado su encuentro con Kim Jong-un

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

Así lo indicó este lunes el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, en una entrevista para el programa 'The Story', de Fox News, con lo que arroja más dudas sobre la posible reunión de ambos líderes, pactada para el próximo 12 de junio.

En su declaración, Pence dijo, a modo de crítica, que Corea del Norte no debería buscar la obtención de ciertas concesiones de parte de Estados Unidos a cambio de promesas que no tiene intención de cumplir.

Además, sobre el trasfondo de la inédita reunión entre ambos mandatarios antagonistas, el vicepresidente dijo:

“No creo que el presidente esté pensando en relaciones públicas. Él está pensando en la paz”.

De igual manera, Pence aseguró que sería un error de parte de Kim Jong-un tratar de engañar al presidente Donald Trump, recoge Forbes. Y cuando le preguntaron si el mandatario estadounidense estaría dispuesto a retirarse de la cumbre, que -de llevarse a cabo- ocurrirá en Singapur, el vicepresidente respondió:

“Bueno, no hay dudas”.

El artículo continúa abajo

BBC recuerda que Corea del Norte ya amenazó hace unos días con retirarse del esperado encuentro, luego de que el asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, advirtiera que su país podría tomar medidas con el régimen de Kim similares a las que tomó con el depuesto -y posteriormente asesinado- presidente de Libia Muamar el Gadafi.

Mientras tanto, este martes el presidente Trump se reunirá en Washington con su homóloco surcoreano, Moon Jae-in (con quien Kim ahora tiene unas relaciones mucho más cordiales), para discutir pormenores de la cumbre con el líder norcoreano, que tambalea luego de que parecía marchar con seguridad.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Virales

Mhoni Vidente dice qué pasaría con Maduro y habló de lo que viene para el líder del régimen

Nación

Andi le ganó pulso a Petro porque el Consejo de Estado le ordenó retractarse y borrar trino

Bogotá

Mujer que agredió a joven en Cordillera se mostró arrepentida y expuso las consecuencias en su trabajo

Estados Unidos

Dan a conocer audio de asesino de ucraniana en EE. UU. y sujeto confiesa por qué la mató

Nación

Celebran habitantes de Mosquera, Funza, Madrid y otros por la movilidad: “Desde 2026”

Sigue leyendo