Trump pide identidad de delator que ocasionó su procedimiento de destitución

Mundo
Tiempo de lectura: 1 min

El presidente de EE. UU. quiere que se divulgue el nombre de quien ventiló los pedidos indebidos que le hizo por teléfono al máximo mandatario de Ucrania.

“El denunciante está tan equivocado que debe salir de las sombras. Los medios falsos saben quién es, pero como están al servicio de los demócratas no quieren decirlo… Terminen con esta estafa de la destitución “, expresó Donald Trump.

Integrante de la comunidad de inteligencia, el informante que trabajó por un tiempo en la Casa Blanca, señaló que en una charla telefónica en julio de 2019 Trump le dijo a Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania, que perderá el apoyo que le está brindando si no investiga las actividades en ese país de Joe Biden, demócrata que aspira a la presidencia, y su hijo.

Cámara de Representantes de EE.UU. formaliza proceso para juicio político a Trump

Al conocerse esa conversación, la oposición demócrata inició procedimientos de juicio político contra Trump, que podrían terminar en la destitución del mandatario debido a que en Estados Unidos es ilegal pedir ayuda extranjera en una elección.

La denuncia, emitida públicamente en septiembre de 2019, obligó a la Casa Blanca a difundir una transcripción editada de la conversación.

Convencidos de estar en poder de una prueba de “abuso de poder” del presidente, los demócratas iniciaron el 24 de septiembre en la Cámara de Representantes, donde son mayoría, una investigación para destituir a Trump.

Desde entonces interrogaron a puertas cerradas a una decena de testigos que confirmaron los esfuerzos de allegados al mandatario para forzar a Ucrania a brindar informaciones comprometedoras sobre los Biden.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Mujer mató a su pareja con un cuchillo y hay conmoción; discusión se salió de control

Nación

"Siempre lo tuvo en mente": amiga de estudiante desaparecida en Cartagena hizo revelación

Nación

Aparece video del accidente de camión que rodó 180 metros; familia llora al conductor

Nación

Anuncian demandas contra Petro por aparentes "amenazas" en discurso de la Plaza de Bolívar

Motos

Aplazan cambio (obligatorio) que metieron para todas las motos en Colombia: arrancaba hoy

Estados Unidos

Actualizan lista de requisitos para entrar a Estados Unidos en 2025, con visas B1/B2 y más

Nación

'Juanpis González' le sacó bolsa de basura con "billeticos" a Petro, en plena entrevista

Nación

Víctimas dan dura versión que complicaría caso de Lucho Herrera y hablan de venganza

Sigue leyendo