¿Por qué Trump no le quiso dar la mano a Angela Merkel?

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

Sean Spicer, secretario de prensa de la Casa Blanca, reveló el motivo del desplante a la canciller alemana que le dio la vuelta al mundo.

Spicer le contó al medio alemán Der Spiegel que Trump no escuchó cuando Merkel le pidió que se dieran la mano, en el momento en que estaban sentados frente a los fotógrafos en la Casa Blanca, informa Independent. Literalmente, el secretario dijo:

No creo que haya escuchado la pregunta”.

Sin embargo, para el resto del mundo sí fue bastante clara la petición de los fotógrafos, que casi gritando (“Handshake!”) pedían el apretón de manos entre ambos líderes en el marco de la visita oficial de la canciller al presidente estadounidense.

Como de costumbre, en su cuenta de Twitter, Trump habló, con su ya conocido estilo, del supuesto incidente con Merkel y afirmó que el encuentro entre los dos había sido muy cordial:

A pesar de lo que ustedes han oído de los noticieros falsos, he tenido un gran encuentro con la canciller alemana, Angela Merkel. Sin embargo, Alemania le debe grandes sumas de dinero a la Otan y a Estados Unidos le deben pagar más por la poderosa y muy costosa defensa que le proporciona a Alemania”.

A favor de Trump queda el hecho de que, durante el encuentro con ella, se tomaron varias fotografías en las que sí le dio la mano a la canciller. Por ejemplo:

Donald Trump saluda a la canciller Merkel a su llegada a la Casa Blanca / Getty Images
Apretón de manos entre Merkel y Trump en la Casa Blanca / AFP

Este es el video del momento en el que sí pareciera que Trump ignoró a Merkel. ¿Usted qué opina?

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Sigue leyendo