Carros
Conductores que usan Waze en el celular cerca de semáforos en Colombia, bajo dura multa
Luego del atentado, el presidente de Estados Unidos advirtió que "hay que dejar de ser políticamente correctos" con el terrorismo.
“Debemos dejar de ser políticamente correctos y atender el problema de la seguridad de nuestra gente. Si no somos inteligentes, la cosa empeorará”, escribió Trump en un tuit.
En una serie de tuits a primera hora del domingo, Trump también reprochó el intento del alcalde de Londres, Sadiq Khan, de tranquilizar a la opinión pública luego de que tres atacantes arrollaran a varios peatones con una furgoneta en London Bridge el sábado y luego acuchillaran a otros.
“Al menos siete muertos y 48 heridos en un ataque terrorista y el alcalde de Londres dice que ‘no hay razón para alarmarse'”, escribió el mandatario estadounidense en otro tuit.
También se burló de quienes defienden el control de armas. “¿Se dan cuenta de que no estamos teniendo un debate sobre armas ahora mismo? Eso es porque ellos usaron cuchillos y una camioneta!”, señaló también en un tuit.
Estos incidentes golpearon el centro de Londres dos semanas después de que un atacante suicida hiciera estallar una bomba en Manchester, matando a 22 personas. También hizo recordar el ataque de marzo, cuando un hombre atropelló a varias personas cerca de la sede del Parlamento, matando a cinco personas.
La primera ministra británica Theresa May culpó a la “malvada ideología del extremismo islamista” por los hechos del sábado.
En respuesta, el alcalde de Londres, Sadiq Khan, dijo este domingo que tiene cosas más importantes que hacer que responder a un tuit del presidente estadounidense Donald Trump criticando sus declaraciones sobre el atentado del sábado.
“El alcalde está ocupado (…) Tiene cosas mejores que hacer que responder a un tuit desinformado de Donald Trump, que saca deliberadamente de contexto sus declaraciones apremiando a los londinenses a no alarmarse si ven a más policías, incluidos policías armados, en las calles”, dijo un portavoz de Khan.
Antes, Trump había aprovechado el atentado para pedir a la justicia que desbloqueé su proyecto de prohibir a inmigrantes de ciertos países musulmanes entrar en Estados Unidos, y cargó además contra quienes critican la permisividad estadounidense con las armas.
“¿Os habéis dado cuenta de que no hay debate sobre las armas ahora? ¡Eso es porque usaron cuchillos y un camión!”, escribió Trump.
Con AFP
Conductores que usan Waze en el celular cerca de semáforos en Colombia, bajo dura multa
Abogado de Tatiana Hernández lanzó duro mensaje que cambiaria el rumbo del caso
Dueños de motos se salvan de susto por nueva norma: multa solo aplicará en estos casos
"Muerte cerebral": revelan desgarradores detalles en caso de directora de Medicina Legal
Posible nombre que tendría el nuevo papa, según Linero: da dos opciones y poderosa razón
"El cuerpo emerge": confirman si estudiante de medicina desaparecida en Cartagena se ahogó
Ciudad de Colombia tiene su propio Día de la Madre y no celebra en la fecha que el resto
Revelación sobre precio de gasolina corriente en Colombia dejará a conductores impactados
Sigue leyendo