Donald Trump, persona del año 2016 por la revista Time

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

El presidente electo de Estados Unidos entra a la lista de figuras o grupo de individuos que resaltan en las noticias a lo largo del año.

El anuncio fue hecho por la editora en jefe de Time, Nancy Gibbs, en el programa matutino de la cadena NBC, el sistema que utiliza Time desde hace una década Time para dar a conocer a la persona que ha elegido.

Según Gibbs, Trump destaca por el hecho de haber “desafiado tantas expectativas, haber roto tantas reglas” y derrotado a dos partidos políticos, tanto en los comicios internos republicanos como con su victoria ante la demócrata Hillary Clinton.

“Nunca se ha visto una persona que haya destacado (en el mundo político de EE. UU.) de esa forma tan poco convencional”, agregó Gibbs en el programa Today, que se emite desde Nueva York.

La foto de Trump figura en la portada de la revista que estará a la venta el próximo viernes, junto al titular: “Presidente de los Estados Divididos de América”.

En una llamada telefónica en directo al programa, Trump calificó como un “tremendo honor” haber sido elegido como persona del año por la revista, pero rechazó que él sea el responsable de la división de los estadounidenses.

“No he hecho nada para dividir a los estadounidenses, estaban ya divididos”, agregó, y se comprometió a superar estas diferencias cuando asuma la Casa Blanca, el próximo 20 de enero.

Trump fue elegido entre once candidatos finales. En segundo lugar quedó Clinton, por ganar el voto popular en los comicios del 8 de noviembre, dijo Gibbs, y por haber superado “tantos obstáculos” durante su vida política.

En tercer puesto quedaron los piratas cibernéticos por los intentos que han hecho para “deslegitimar las elecciones estadounidenses”, agregó.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Famoso supermercado lanza descuentos de hasta el 50 % por su cumpleaños

Bogotá

Bogotá podría vivir un caos este martes por varios bloqueos: estos son los puntos de concentración

Economía

Empresa en Colombia reparte ganancias con empleados y los deja con millones para la pensión

Viajes y turismo

Pueblo con la mejor fritanga de Colombia, a una hora de Bogotá, tiene sitio de turismo espiritual

Economía

"4 meses": Colpensiones aclara tiempo sobre pensión en Colombia y aterriza a trabajadores

Economía

Valor del semestre de contaduría en U. San José, donde viceministra Juliana Guerrero se tituló

Economía

Dueño de Jumbo anunció giro radical en Colombia luego de compra de famosa cadena de supermercados

Bogotá

Revelan detalles del accidente en la NQS que colapsó la movilidad: la víctima fue una mujer de 35 años

Sigue leyendo