Donald Trump no habría pagado impuestos entre 1985 y 1994 por severa crisis económica

Mundo
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Según el New York Times, las finanzas del presidente estadounidense estuvieron en rojo en ese lapso, tras perder unos 1.200 millones de dólares en una década.

Las revelaciones del diario neoyorquino se producen un día después que el Tesoro se negara a comunicar al Congreso las declaraciones impositivas del presidente estadounidense, en un pulso entre el gobierno y los demócratas, mayoritarios en la Cámara de Representantes.

Sin embargo, estos últimos no están del todo interesados en revelaciones tan antiguas, sino que se enfocan en escudriñar su actividad tributaria más reciente.

Según la investigación del Times, en aquella época Trump perdió tanto dinero que pudo haber evitado pagar impuestos durante ocho de los diez años tomados en cuestión. El cotidiano señaló, sin embargo, que no sabe si el fisco, tras una auditoría de estas declaraciones, llegó a efectuar algún reclamo.

En 1985, por ejemplo, Trump declaró haber perdido 46,1 millones de dólares, fundamentalmente con sus casinos y hoteles, pero sus distintos negocios continuaron generándole pérdidas todos los años por un monto total de 1.170 millones de dólares en toda una década, escribe el NYT.

Las declaraciones de impuestos que sirvieron de base a la investigación no fueron obtenidas por ese medio a través de Trump, sino que las consultó gracias a una persona que accedió a ellas por vía judicial. Un abogado del presidente interrogado para el informe dijo que las informaciones del diario “son extremadamente inexactas”.

En octubre pasado, el NYT ya había investigado la situación financiera de Trump, que habría recibido más de 400 millones de dólares de sus padres, en parte gracias a maniobras de evasión fiscal.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Mundo

"Con una sola llamada”: Irán apeló a Donald Trump para el fin del conflicto con Israel

Nación

Sicario de 16 años intentó asesinar a concejal y escolta lo dio de baja; hubo balacera

Finanzas Personales

Cuánto dinero en efectivo se puede transportar en Colombia sin tener líos: datos claves

Nación

Destapan pistas sobre alias 'Bayron', en caso de Miguel Uribe, y la oscura señal en su cuerpo

Nación

"Haciendo lo que puede": tío de Miguel Uribe se pronunció sobre la salud de su sobrino

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Sigue leyendo