Trump ahora dice que no quiere implicarse demasiado en el tema Venezuela

Mundo
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Sin embargo, el presidente de EE. UU. aseguró que tiene "cinco estrategias" diferentes respecto a ese país y podría "cambiar en cualquier momento" de táctica.

En una conferencia de prensa al término de su participación en la cumbre del G20, en Osaka (Japón), Trump aseguró que había hablado de Venezuela “con casi cada líder” con el que se reunió esta semana, porque nadie quiere que lo que está ocurriendo allí se repita en sus propios países.

“Demasiada gente está abandonando Venezuela, Venezuela va a ser un pueblo fantasma”, aseguró Trump.

Preguntado por si está pensando en cambiar su estrategia hacia el país caribeño dado que no ha conseguido expulsar del poder al dictador, Nicolás Maduro, Trump respondió: “Tengo cinco estrategias diferentes, podría cambiar en cualquier momento”.

“Tenemos muchas cosas reservadas si tenemos que llegar a eso. No queremos implicarnos hasta el punto que usted puede estar pensando”, afirmó, en una aparente referencia a la vía militar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
EE. UU. sigue acorralando a Nicolás Maduro y ahora impone sanciones en contra de su hijo

“Pero tenemos muchas alternativas, tenemos cinco alternativas diferentes para Venezuela y veremos qué ocurre. (Venezuela) está yendo muy mal, y Maduro está yendo muy mal”, agregó.

Trump conversó sobre Venezuela durante sus reuniones bilaterales este viernes con el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el de Brasil, Jair Bolsonaro, y afirmó entonces que lograr una transición en ese país “lleva tiempo”.

Hace ya cinco meses que Trump reconoció como presidente legítimo al líder opositor Juan Guaidó, pero éste no ha logrado arrebatar el poder a Maduro.

En las últimas semanas, la Casa Blanca ha moderado su discurso contra Maduro, pero fuentes oficiales consultadas por Efe aseguran que los esfuerzos para presionar al chavismo continúan, aunque no se hagan públicos.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Ella era Jenny Serrano, joven profesora que fue asesinada y deja huérfana a niña de 6 años

Nación

Petro habló de lo que pasó en Panamá con sonado escándalo: "No me gustan los hombres"

Economía

¿Cuál es el centro comercial más visitado de Colombia? Hay cambio que sorprendió a muchos

Nación

Nuevo rastro detrás de médica desaparecida en Cartagena: ¿borró mensajes de su computador?

Nación

"No soy adicto": Petro respondió incómoda pregunta de 'Juanpis González' y así reaccionó

Nación

Muestran realmente cómo era la casa de la familia Lora; lo que encontraron acabó con mito

Nación

Fiscalía tiene celular de novio de médica perdida en Cartagena por llamadas raras que tuvo

Estados Unidos

Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros

Sigue leyendo