Trump se desubicó y dijo que hará muro en un estado que no tiene frontera con México

Mundo
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

El presidente estadounidense sigue tan empeñado en luchar contra la inmigración clandestina, que incluso parece perder la noción de dónde es que debe actuar.

“¿Saben por qué vamos a ganar en Nuevo México? Porque quieren seguridad en las fronteras”, dijo Trump durante un discurso pronunciado en Pittsburgh, antes de cometer el error.

“Y estamos construyendo un muro en la frontera de Nuevo México, y construimos un muro en Colorado”, prosiguió, prometiendo “un muro magnífico, un gran muro que funcione realmente, por el que no se puede pasar por encima ni por debajo”.

“Y estamos construyendo un muro en Texas, y no estamos construyendo un muro en Kansas, pero se beneficiarán de los muros que acabo de mencionar”, añadió, acertando ahora sí en un estado que no es fronterizo, y que incluso es vecino de Colorado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
¿Dijo Donald Trump que Estados Unidos e Italia son aliados desde la antigua Roma?
Trump habría propuesto dispararles en las piernas a inmigrantes ilegales para detenerlos

La construcción del muro en la frontera entre Estados Unidos y México es una de las promesas principales del multimillonario republicano en la campaña electoral de 2016, pero está tardando en concretarse, ya que el Congreso se niega a desbloquear los fondos necesarios a su financiación.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Anuncian demandas contra Petro por aparentes "amenazas" en discurso de la Plaza de Bolívar

Economía

SIC multó con $ 7.000 millones a famosa empresa colombiana que tiene miles de usuarios

Novelas y TV

Karina, sin pijama, y Altafulla, sin pantalón: videos delataron caliente noche en la cama

Entretenimiento

Conmoción por famoso actor que murió repentinamente; enterró a su hijo hace poco

Mundo

Colombiana que murió con su familia en choque que dejó 11 víctimas estaba cerca de casarse

Carros

Obstáculo para 160.000 conductores entre 30 y 50 años: se quedarían sin licencia en mayo

Bogotá

Destapan presunto motivo por el que policía mató a mujer en Bogotá; caso causa impacto

Medellín

Teleférico más inclinado de América Latina está en Colombia y tiene 560 metros de largo

Sigue leyendo