Mundo
Colombianos de una misma familia murieron en accidente masivo que dejó 11 víctimas
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El presidente estadounidense asegura estar destinado a convertirse en el salvador de la álgida guerra comercial que viven EE. UU. y el gigante asiático China.
El mandatario, quien anteriormente retuiteó una descripción que lo presentaba como el rey de Israel, dijo que sus antecesores habían permitido que muchos se beneficiaran del comercio y la propiedad intelectual de Estados Unidos y que era su cometido reparar los daños.
“Esta no es mi guerra comercial. Es una guerra comercial que debería haberse iniciado hace mucho tiempo, durante los mandatos de otros muchos presidentes”, dijo a los periodistas en la Casa Blanca.
“Alguien debía hacerlo”, añadió, antes de mirar hacia el cielo y decir: “Soy el elegido”.
Trump propinó aranceles por 250.000 millones de dólares a productos chinos y planea imponer nuevos aranceles por 300.000 millones de dólares en artículos importados en otras dos rondas, el 1 de septiembre y el 15 de diciembre.
En medio de alertas del FMI de que su política comercial perjudica al crecimiento mundial y mientras hay señales preocupantes en la propia economía estadounidense, Trump mantiene su carga contra China, aunque las negociaciones comerciales deben retomarse el próximo mes.
“Alguien debe hacerlo, así que me enfrento a China. Me enfrento a China en el comercio y, ¿sabes qué? Estamos ganando”, dijo.
El presidente añadió que había sido “elegido por la gente para hacer un gran trabajo”.
“Y eso es lo que estoy haciendo”.
Colombianos de una misma familia murieron en accidente masivo que dejó 11 víctimas
Mujer mató a su pareja con un cuchillo y hay conmoción; discusión se salió de control
Aparece video del accidente de camión que rodó 180 metros; familia llora al conductor
Carla Giraldo se despidió de 'La casa de los famosos' y mensaje dejó a todos perplejos
"Siempre lo tuvo en mente": amiga de estudiante desaparecida en Cartagena hizo revelación
A ganador del Baloto no le entregarán premio completo; ya no serán $ 14.000 millones
Petro respondió a 'Juanpis González' si sigue con Verónica Alcocer y qué pasó con ella
Este es el pueblo dónde se grabó comercial viral de Interrapidísmo: tiene famosas carreras
Sigue leyendo