Groenlandia: "Estoy pidiendo un pedazo de hielo", dice Trump en Davos
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
RFI (Radio France Internationale) - radio francesa de actualidad, difundida a escala mundial en francés y en 15 idiomas más*, mediante 156 repetidores de FM en ondas medias y cortas en una treintena de satélites a destino de los cinco continentes, en Internet y en aplicaciones conectadas, que cuenta con más de 2.000 radios asociadas que emiten sus programas. (*Francés, Inglés, Camboyano, Chino, Chino tradicional, Español, Hausa, Mandinga, Fulfulde, Kiswahili, Persa, Portugués, Brasileño, Rumano, Ruso, Vietnamita )
Visitar sitioAunque precisó que no usará "la fuerza" para tomar Groenlandia, Trump exigió este miércoles a las élites mundiales reunidas en Davos que se inicien "negociaciones inmediatas" para la adquisición de lo que denominó "un pedazo de hielo" aduciendo razones de seguridad.
En su discurso este miércoles en el Foro Económico de Davos, en Suiza, Trump tachó a Dinamarca de “desagradecida” a propósito de Groenlandia y afirmó que solo su país puede proteger este territorio de Dinamarca, un aliado de la OTAN.
“Pensaban que utilizaría la fuerza, pero no la necesito”, añadió. “No quiero utilizar la fuerza. No utilizaré la fuerza”, reiteró.
También insistió en que “solo Estados Unidos puede proteger esta gigantesca tierra, este gigantesco pedazo de hielo, desarrollarlo, mejorarlo”, afirmó en el Foro Económico Mundial. “Por eso quiero negociaciones inmediatas para volver a discutir la adquisición de Groenlandia por parte de Estados Unidos”.
“Somos una gran potencia”
Trump agregó: “Somos una gran potencia, mucho más grande de lo que la gente cree. Creo que lo descubrieron hace dos semanas en Venezuela”, aseguró, en referencia a la operación militar estadounidense para derrocar al presidente Nicolás Maduro el pasado 3 de enero.
Sobre Europa, el mandatario estadounidense dijo que Europa “no va en la buena dirección”. El líder republicano arremetió contra la “migración masiva”, afirmó que hay partes del Viejo Continente que “ya no se reconocen” y arremetió contra la política energética europea.
“Amo Europa, y quiero que Europa vaya bien, pero no va en la buena dirección”, declaró y en el mismo discurso se burló de Macron, quien, según él, «se hizo el duro» en Davos.
Temas Relacionados:
Recomendados en Mundo
Te puede interesar
Sigue leyendo