Medellín
Teleférico más inclinado de América Latina está en Colombia y tiene 560 metros de largo
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Los dos gobiernos se encuentran en conversaciones sobre destino de, por ejemplo, miembros del denominado 'Tren de Aragua' que son capturados en Estados Unidos.
Donald Trump, desde su posesión el pasado 20 de enero, ha anunciado un sinnúmero de medidas que afectan a los migrantes irregulares en Estados Unidos. Entre las cuales está un posible acuerdo con el gobierno de Nayib Bukele, de El Salvador.
(Lea también: “Muy tacaños”: Petro, furioso con Estados Unidos por petición no aceptada sobre deportados)
Se trata de la idea del republicano para enviar migrantes ilegales de otros países a las cárceles de esa nación centroamericana, según informó Telemundo.
El objetivo de las conversaciones de esos dos gobiernos es complementario a la orden de Trump de acondicionar para el mismo fin la prisión de Guantánamo (ubicada en Cuba).
Fue mediante una llamada que los dos mandatarios hablaron de esa posibilidad y se espera que en las próximas horas o días se oficialice la noticia.
Las decisiones del presidente norteamericano obedecerían a la preocupación de que “algunos son tan peligrosos” que teme que sus países los retengan y no quiere que regresen.
Sobre esto, Mauricio Claver-Carone, quien es vocero del Departamento de Estado para América Latina, se pronunció indicando que el principal propósito es que este tipo de detenidos queden libres.
“Apuesto a que van a querer volver a Venezuela en lugar de lidiar con las cárceles de la mara en El Salvador”, aseguró Carone, según recogió el medio internacional.
Teleférico más inclinado de América Latina está en Colombia y tiene 560 metros de largo
Colombiana fue hallada muerta en Miami y su hija de 3 años dio pista clave del asesino
"Una relación": vecino de 'Lucho' Herrera hace explosiva revelación en caso del exciclista
Destapan presunto motivo por el que policía mató a mujer en Bogotá; caso causa impacto
Linchan a pastor que habría abusado a su hijastra de 13 años: la menor logró escaparse
Karina, sin pijama, y Altafulla, sin pantalón: videos delataron caliente noche en la cama
Medicina Legal confirmó escalofriante detalle del caso del policía que mató a su expareja
Daniela Ospina, afligida por la difícil decisión que tomó con su hija Salomé Rodríguez
Sigue leyendo