Trump anunció que viajará a Venezuela y hasta se reunió con militares que capturaron a Maduro
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Compañía líder de televisión, radio y digital en Colombia.
Visitar sitioLo dijo luego de que se informara que el portaaviones USS Gerald R. Ford deja las aguas del Caribe para dirigirse al Oriente Medio, en medio de una renovada presión sobre Irán.
Antes de salir al encuentro con los militares que capturaron a Nicolás Maduro el pasado 3 de enero en Caracas, el presidente Donald Trump aseguró que tiene planeado visitar Venezuela, ahora bajo el gobierno interino de Delcy Rodríguez, quien era vicepresidenta hasta que fue Estados Unidos detuvo al líder chavista.
Las palabras del mandatario estadounidense se conocen después de que medios estadounidenses informaran que el portaaviones USS Gerald R. Ford abandona las aguas del Caribe, donde formó parte del amplio despliegue contra el narcotráfico ordenado por Trump, al área del Oriente Medio, en medio de una renovada presión de Washington sobre Irán.
Se espera que el Ford y los tres destructores que lo escoltan comiencen el viaje en los próximos días para unirse al grupo de ataque del portaaviones USS Abraham Lincoln en el Golfo Pérsico, según funcionarios estadounidenses citados por The New York Times y las cadenas ABC y Fox News. Consultado por EFE, el Pentágono declinó confirmar las nuevas órdenes y no aportó detalles de la operación.
El Ford sería el segundo portaaviones en ser enviado a la región después del Abraham Lincoln, que llegó a Oriente Medio con sus tres buques escolta más de dos semanas atrás.
Este portaviones sirvió de apoyo para la operación con la que se derrocó a Maduro en Venezuela. Algunos de sus aviones de combate participaron en los bombardeos lanzados sobre Caracas que permitieron la captura del líder izquierdista y su esposa, quienes fueron trasladados a Nueva York para ser juzgados por cargos de nacotráfico. (Lea también: Esto es lo que piensa Nicolás Maduro de los cambios en Venezuela, según su hijo)
El presidente Trump y su esposa, Melania Trump, se reúnen este viernes en el Fuerte Bragg (Carolina del Norte) con miembros de las fuerzas especiales y familias de militares que participaron en la operación militar contra Maduro.
El mandatario había expresado en días anteriores que “entramos en una base militar muy grande y poderosa con un grupo de patriotas increíblemente talentosos”.
En entrevistas también mencionó el uso de una nueva y misteriosa arma que él llamó el “discombobulator”, del verbo en inglés “discombobulate”, que significa “desorientar” o “desconcertar”. Lo describió como un equipo capaz de desactivar instantáneamente las defensas enemigas. “No me permiten hablar de ello. Pero déjeme decir algo: ¿sabe lo que hace? Ninguno de sus aparatos funcionaba, eso es lo que hace”, expresó Trump a NBC la semana pasada.
Poco antes de salir a la reunión con los militares, el mandatario estadounidense le respondió a Noticias Caracol “voy a visitar Venezuela, aún no tenemos definido cuándo, pero voy a realizar una visita a Venezuela”.
Cuando supo que el reportero Juan Camilo Merlano era colombiano, Trump recordó su encuentro con su homólogo Gustavo Petro: “Acabamos hace poco de tener una reunión buena con el presidente de Colombia”.
Días antes de que Trump dijera que irá a Venezuela, Delcy Rodríguez también mencionó una posible visita a Estados Unidos. Señaló que lo hará “en algún momento”, pero aclaró que en este momento tiene mucho trabajo en su país.
Temas Relacionados:
Recomendados en Mundo
Te puede interesar
Sigue leyendo