Encartado con presos del EI, Trump amenaza con soltarlos en Europa si no se los reciben

Mundo
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

El presidente estadounidense se dirigió a países como Francia y Alemania asegurando que, si no acceden, dejará a los prisioneros yihadistas en sus fronteras.

“Ahora tenemos miles de prisioneros de guerra, combatientes del EI. (…) Le estamos pidiendo a los países de donde vinieron, de Europa, que tomen a estos prisioneros de guerra”, dijo Trump a periodistas en la Oficina Oval durante una reunión con el primer ministro de Australia, Scott Morrison.

“Hasta el momento, se han negado”, se quejó el mandatario. “En algún punto, voy a tener que decir ‘lo siento, pero o te los llevas de vuelta o los liberaremos en tu frontera'”, agregó.

“Estados Unidos no va a tener miles y miles de personas que hemos capturado estacionadas en la Bahía de Guantánamo, cautivos en la Bahía de Guantánamo por los próximos 50 años gastando miles de millones de dólares”, concluyó.

“Yo vencí al califato”: Trump

El mandatario había realizado una amenaza similar hace un mes cuando se quejó de la reticencia de los países europeos para recuperar a sus nacionales capturados.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Entretenimiento

Actor de ‘It’ y ‘The Wire’ fue encontrado muerto en su casa: es aterrador lo que se sabe

Entretenimiento

Falleció en Bogotá reconocida periodista y este fue el último mensaje que le dedicó a su hija

Nación

Apareció carta que dejó la mujer de disfraz azul antes de huir por crimen de Jaime E. Moreno

Nación

El giro en caso de familia asesinada luego de salir de una novena: se sabría por qué los mataron

Bogotá

Problemas en la iglesia del padre Chucho: vecinos ya no aguantan más lo que está pasando

Sigue leyendo