Nación
Así ‘felicitó’ Vicky Dávila a Cepeda por su victoria este domingo; le cayó con todo
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La medida adoptada por el jefe de Estado está relacionada con el reciente arribo de efectivos estadounidenses a la región. El líder del régimen envió mensaje.
La tensión en la región dio un nuevo salto este domingo luego de que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunciara el despliegue de 25.000 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en la frontera con Colombia y en la costa caribeña.
(Vea también: Trump quitaría aranceles a varios productos y empresas colombianas celebrarían por jugada clave)
La decisión llega apenas días después de que Estados Unidos atacara una embarcación en aguas venezolanas, dejando 11 muertos señalados como integrantes del Tren de Aragua.
En un comunicado difundido a través de su canal de Telegram, Maduro aseguró que el operativo busca “reforzar las operaciones de reacción rápida” en los límites con Colombia y en la franja costera, desde La Guajira hasta Falcón, además de los estados Nueva Esparta, Sucre y Delta Amacuro.
El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, explicó que el despliegue incluye “medios navales, fluviales y drones bien equipados” para bloquear rutas de narcotráfico y verificar la ausencia de cultivos ilícitos.
“Nadie va a venir a hacer el trabajo por nosotros”, advirtió, en referencia indirecta a las acusaciones de Washington, que señala a Maduro de encabezar una red que facilita el paso de droga hacia Estados Unidos.
El movimiento militar, que también involucra aviones de la Fuerza Aérea venezolana, eleva la tensión en la frontera binacional y provoca incertidumbre en comunidades de ambos lados, acostumbradas a ser escenario de choques políticos y militares entre Caracas, Bogotá y Washington.
Sigue leyendo