Trillizas prematuras abandonadas revolucionan hospital en Argentina
Ángeles, Kiara y Milagros nacieron el 14 de abril en Buenos Aires. Su madre eligió sus nombres, salió un día a registrarlas y no regresó.
La mujer tiene otros nueve hijos y, al parecer, sufre adicción a las drogas, según Todo Noticias (TN), por lo que los médicos del Policlínico Central de San Justo dudan que se haga cargo de las tres neonatas.
Ángeles, Kiara y Milagros ya recibieron el alta, pero están recibiendo los cuidados y cariños de los empleados del hospital, mientras la justicia decide qué hacer con ellas.
Ladirectora nacional del Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos, Graciela Fescina, explicó a TN que las niñas aún no están en condición de adoptabilidad, y no lo estarán hasta que haya fracasado el intento de revincularlas con su familia de origen y ampliada.
283 familias cumplen las condiciones para adoptarlas
“Una vez decretada la opción de adoptabilidad, el juez va mirar los legajos (expedientes) por orden de inscripción, sin dejar de lado la prioridad de la mirada del niño”, explicó Fescina.
Según datos oficiales de 2014 citados por Clarín, hay unos 9.200 niños en condición de adoptabilidad en Argentina.
“De ellos, el 68% revincula con su familia ampliada; el 8% se decreta la situación de adoptabilidad, y el 20% restante salen con un proyecto autónoma ya que son chicos más grandes que no quieren ser adoptados”, destaca el diario bonaerense.
Temas Relacionados:
Recomendados en Mundo
Te puede interesar
Sigue leyendo